Gary Oldman (1958): Actor británico

(CineTele). Gary Leonard Oldman nació el 21 de marzo de 1958 en Londres, Inglaterra.

Oldman es actor y director de cine. Inició su actividad artística en 1979.Actores de Inglaterra

_

Telenovelas, un romance con Uma Thurman y su amistad con Bowie: el lado más desconocido de Gary Oldman

  • El actor ha tenido cinco matrimonios, el último la restauradora de arte llamada Gisele Schmidt.

  • Su amistad con David Bowie le llevó a protagonizar uno de sus videoclips

  • Su hermana también es una gran estrella, aunque del mundo de las telenovelas

Aunque conocemos al actor Gary Oldman por sus célebres papeles delante de las cámaras en películas como en 'El quinto elemento', 'La hora más oscura', 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' (2004) o 'Drácula' (1992), de Bram Stocker, la vida real de la estrella de Hollywood es tan interesante o incluso más que la vivida por los personajes que interpreta.

Celebramos hoy su 64 cumpleaños con algunos de los detalles de su vida privada más desconocidos. Desde su relación con la actriz favorita de Tarantino hasta su amistad íntima con un icono de la música. Actores de Inglaterra

Su romance con Uma Thurman

Muchos califican el romance entre el actor y la inigualable Uma Thurman como "desafortunado". Puede que sea por unas declaraciones que la actriz hizo en  una entrevista de 1996 con Vanity Fair en las que Uma admitió que el matrimonio fue "un error", aunque mantenía la admiración por su ex marido, el cual calificó como "un actor verdaderamente grande" pese a todo lo ocurrido.

Oldman estuvo casado con la estrella de 'Kill Bill durante dos años. Después de divorciarse de su primera esposa, Lesley Manville, con quien comparte un hijo llamado Alfie comenzó esta relación y se casaron en 1990. Pero como otros icónicos matrimonios del mundo cinematográfico se separaron dos años después.

"Nos conocimos cuando yo tenía 18 años. Él era 12 años mayor. Fue una locura de amor que terminó, como era necesario. Él fue mi primer amor. No tenía experiencia previa", relata la actriz. El matrimonio entre Uma Thurman y Oldman duró once meses y finalizó, según los rumores de la época, a través de una carta que ella le envió a él para abandonarlo por Robert de Niro

Después de este matrimonio, Gary se ha casado tres veces más: con Donya Fiorentino en 1997, con quien comparte dos hijos llamados Gulliver y Charlie, con Alexandra Edenborough en el 2008 y con Gisele Schmidt, con quien se casó en el 2017.

Su vínculo con las telenovelas

Dentro de la familia de Gary no es el único que ha elegido el camino de la interpretación como modo de vida. Su hermana Laila Morse es una de las actrices de telenovelas más reconocidas, participando en proyectos como EastEnders.

Fue en esta serie donde se hizo un nombre en la industria interpretando a Big Mo en la telenovela de la BBC, aunque también ha participado en otras películas como 'Love' o 'Great Expectations'. Además, en varias entrevistas ha comentado cómo fue su hermano el que la animó a introducirse en el mundo del cine y la televisión, y que sin su apoyo nunca habría sido posible.

Su amistad con Bowie

Pocos saben que Gary Oldman tenía una amistad muy cercana con el ícono del pop David Bowie. Pese a ser una de las estrellas más reservadas en cuanto a compartir su vida personal, el actor sí que ha hablado abiertamente de la gran amistad que compartía con el artista.

Se conocieron en el backstage de la actuación en el Duke Of York Theatre que tuvo lugar en 1988. Según relata Oldamn en una entrevista al Daily Mail crearon vínculos en una cena: "Hablamos, luego todos fuimos a cenar y para cuando llegamos a los cigarrillos y al café, como hiciste en esos días, hicimos el intercambio de sillas y me puse a charlar con él. Nos llevamos muy bien. Él viene de la misma parte del mundo que yo. Yo no quería nada de él, y él no quería nada de mí".

Una amistad que duró casi 30 años y que se apreció tanto en uno de los homenajes que se realizó en honor a David Bowie en los premios BRIT de 2016, donde Oldamn participó, como en el cameo que realiza el actor en uno de los videoclips del mítico artista, el de 'The Next Day' de 2013 (por el que cobró un sándwich y un refresco) o la canción 'You've Been Around' donde canta en un dueto con Bowie.

"A lo largo de su carrera, David desafió y cambió nuestra comprensión del medio, ya sea en la música o en la vida, enfatizó la originalidad, la experimentación, la exploración, y es su manera única, también nos recordó que nunca nos tomemos a nosotros mismos demasiado en serio", afirmaba en su discurso de los BRIT.

Su relación era tan íntima que hasta Bowie reveló a Oldamn su diagnostico de cáncer antes que a otras personas más cercanas. "Enfrentó su enfermedad con enorme coraje, dignidad, gracia y el humor habitual, incluso en circunstancias extremas", dijo durante el homenaje de la gala de premios Gary Oldman sobre el que fue uno de sus mejores amigos.// Uppers

_

0 Comentarios