Teresa: Capitulo final de la novela de Televisa

CineTeleTeresa abraza el oso que le dio Arturo y reconoce que le hace mucha falta, y asegura que no cometerá el mismo error que con Mariano pues ya comprobó que no puede vivir sin él y va a reconquistarlo así sea lo último que haga.

Mientras tanto, Lucía le dice que con el tiempo decidirán si sucederá algo entre ellos, pero Arturo le dice que no puede prometerle nada pero tampoco puede negarse a la oportunidad de volver a ser feliz.

Refugio le dice a Juana que ha podido soportar la muerte de rosita y de Armando, y ahora tendrá que sobrevivir con el desprecio de su hija, le platica a la fotografía de Armando que los negó, Juana le dice que no puede creerlo, Refugio reconoce que pensó que su hija la iba a apoyar ahora que están solas, Juana dice que esta triste muy triste.

Teresa busca a Arturo y le dice que ya no se va a casar con Fernando porque lo ama a él y lo besa, le informa que ya tiene el dinero para que juntos sean felices, él le dice que no regresarán pues ese dinero se lo sacó a Fernando y la corre, le dice que no quiere volverla a ver.

Refugio les platica a Mariano y a Aurora que Teresa la negó delante de ella, les dice que jamás creyó que fuera capaz de tanto.

Más tarde Cutberto consuela a Juana por la actitud de Teresa, ella se siente fatal pues jamás pensó que la trataría así, en ese momento llega Aurora y le dice que ella es su hija y la abraza.

Teresa está segura que tarde o temprano convencerá a Arturo de que regresen.

Genoveva está en la cárcel, las reclusas la molestan y le cortan el pelo. En la cárcel de hombres, los presos continúan molestando a Rubén, uno de ellos le dice que no lo perdonan por matar a Fito y lo apuñalan.

Oriana continúa en el hospital, Fernando entra a su habitación y le dice que tenía razón, pues Teresa es la peor de las mujeres pues ya no se va a casar con él pues todo lo que le dio ya lo vendió, le informa que se quedó con la mitad de su fortuna.

Teresa va a casa de Aída para decirle que Rubén murió, ésta no le cree y le dice que no vale nada pues hasta de la muerte se burla, en ese momento llegan Mariano y Aurora, Teresa les pide la invitación de su boda, pero ellos le dejan claro que no es bien recibida y no quieren volverla a ver.

Arturo va a la vecindad y les dice a Juana y Cutberto que siente mucho lo que hizo, ella le dice que está profundamente lastimada y decepcionada, Arturo les da la buena noticia de que ya está haciendo todo lo posible para que puedan adoptar un hijo.

Fernando busca a Teresa para reclamarle que haya vendido sus empresas, ella le dice que lo hizo por los dos, pues quiere que se arregle con su madre además que ella no lo ama demasiado, él le pide que no lo deje, ella le dice que no tiene dignidad y asuma la situación como un hombre y le dice que no se haga la víctima y le pide que se vaya, Esperanza escucha la conversación y ella también le reprocha que le haya quitado su dinero.

Teresa le dice que tiene que intentar que Arturo regrese a su lado, pero Esperanza le dice que es imposible.

Arturo se va de viaje, mientras maneja él recuerda todo lo que me vivió con Teresa, de repente sufre un accidente y se sale de la carretera quedando inconsciente y malherido.

La policía busca a Teresa para informarle que Arturo sufrió un accidente pero no encontraron el cuerpo de su esposo.

Al día siguiente muy temprano ella se dirige al lugar del accidente con la policía para buscarlo.

Unos lugareños rescatan a Arturo, uno de ellos se va al pueblo más cercano para avisar a la policía. Más tarde la policía recibe el mensaje, Teresa pide un helicóptero para rescatarlo.

Fernando le asegura a Oriana que la va a cuidar hasta que se recupere y le pide perdón, le dice que juntos saldrán adelante.

Mayra y Aída recogen las cenizas de Rubén, ellas lloran por el final que tuvo, Ramón les da el pésame. Mayra carga a Rodrigo, Esperanza se lo permite.

Teresa llega al lugar en donde está Arturo en compañía del helicóptero, inmediatamente lo trasladan al hospital.

Lucía le informa a Luisa que Arturo sufrió un accidente y le pide que regrese lo antes posible.

Teresa le ruega a Mariano que salve a Arturo cueste lo que cueste, él le dice que no se trata de dinero sino de que reaccione y le informa que las posibilidades que sobreviva son pocas.

Teresa entra a la habitación en el hospital, le pide a Arturo que no se muera y le asegura que lo ama más que a nada en el mundo, en ese momento llega Luisa y le exige que se vaya del hospital, le asegura que Arturo ya no la quiere, Teresa sale de la habitación.

Más tarde llega Luisa y le pide a Lucía que le diga cómo está su hermano, ésta le da los pormenores de todo lo que ha pasado.

Todos en la vecindad le preparan una fiesta sorpresa a Juana por su cumpleaños, ella se alegra y les da las gracias, en ese instante llega Teresa, Refugio le pregunta qué hace ahí, le dice que como ella dijo que ya no tenía padres ya no tiene madre y le pide que se vaya y no regrese nunca.

Teresa le explica a su madre que lo que dijo sólo fue por la entrevista, Refugio le dice que nada la justifica y entendió que no la quiere y la ambición la cegó, le asegura que ya se cansó de sentirse así, Teresa le pide perdón pues no pensó que le dio tanta importancia, Refugio le dice que no quiere que le vuelva a poner un pie en la vecindad y mucho menos que se le acerque, ella se da la media vuelta y se va a su cuarto, le pide perdón a la Virgen de Guadalupe por rechazar a su propia hija y le pide que la ayude a que Teresa recapacite.

Cutberto le pide que se vaya, Esperanza le dice que ya no pertenece a ese lugar, Johnny le dice que ellos son felices, Paty le dice que siempre la admiró pero jamás imaginó que negaría a quien le dio la vida.

Teresa se acerca para felicitar a Juana, ella le dice que no le interesa verla y que se dio cuenta de quien es en realidad, le pregunta a qué fue, a contratar un chofer, un mariachi o una costurera, la cuestiona por avergonzarse de su humilde origen y le dice que se arrepiente de haberle dado tanto amor y que no lo haya aprovechado, le asegura que no quiere a nadie que no sea ella misma y la corre de la casa, Teresa se siente muy mal, se derrumba fuera de casa de Juana y llora desconsoladamente.

Teresa va al panteón a visitar la tumba de su padre, le platica que todos le están dando la espalda y se siente muy sola, le dice que ella lo único que ha querido es salir adelante pero nadie la entendió.

Luisa visita a Oriana y le dice que la quiere mucho y lamenta lo que le pasa, en eso llega Fernando, él le agradece por estar ahí y le pide perdón por lo que le hizo, e dice que ya está pagando caro su error, Luisa le informa que está embarazada.

Él le pide una oportunidad para reconstruir su relación, Luisa le dice que no y no quiere nada de él, ni para ella ni para su hijo. Más tarde Luisa le informa a Oriana que va a ser abuela.

Mariano le informa a Teresa y a Lucía que Arturo reaccionó, Lucía entra a verlo pero él sólo repite Teresa.

Teresa visita a Arturo, le dice que sigue ahí porque lo ama y le da un beso, le pide perdón por el daño que le causó, le pide que se recupere aunque no sea para ella.

Aída busca a Teresa para decirle que va a cambiar pues quiere una nueva vida, y ya no le importa lo que haga pues su venganza ya llegó porque ella nunca será feliz, pues a pesar de tener mucho dinero está sin amor.

Arturo se recupera satisfactoriamente, va acompañado de Luisa y Lucía a la boda de Aurora y Mariano.

Refugio acompaña al altar a Mariano, Mientras que Juana y Héctor a Aurora, Teresa llega a la iglesia y se queda atrás para que nadie la vea, llora al ver a todos juntos y felices. Se muere de celos al ver a Arturo y a Lucía besarse.

Aurora y Mariano se van de luna de miel a Acapulco, ella le dice que siempre soñó con una boda así, pero lo más importante es que van a ser felices juntos para siempre.

Aída busca a Esperanza para decirle que ya superó lo que tuvo con su padre, y le asegura que ya la perdonó pues no tuvo la culpa de nada y le pide que le deje cargar a su hermanito, cuando lo tiene en sus brazos le confiesa que lo quiere.

Teresa busca a Arturo, ella le asegura que está arrepentida y le pide que regresen, él le dice que es demasiado tarde, Teresa sabe que ellos se siguen amando, le dice que cuando sufrió el accidente comprendió que no puede vivir sin él. Teresa le asegura que está dispuesta a dejarlo todo y renunciar al dinero con tal de que estén juntos.

Arturo le pide que pare pues lo suyo ya terminó, ella se niega y le promete que renunciará al dinero de Fernando y se lo demostrará, en eso llega Lucía y le pide que se vaya, Teresa le implora a Arturo que lo piense pues aún pueden ser felices. Lucía sabe que él no la ama, pero Arturo le pide que no le haga caso a las palabras de Teresa.

Arturo le deja claro a Lucía que siente por ella cariño y agradecimiento, pero ésta insiste en que él no la ama.

Teresa busca a Fernando para regresarle todo su dinero y la casa, él le dice que no entiende por qué lo hace y no lo acepta pues ya es muy tarde, ella le asegura que siempre hay tiempo para recapacitar y le pide que lo acepte porque a ella nunca la va a tener, él le dice que entonces se acostumbre a quedarse como él, con dinero pero  sin amor y se va.

Teresa va a la fundación de Paloma a donar los 300 millones de dólares y la mansión, la directora le da las gracias en nombre de los niños, a las afueras se topa con Arturo y le dice que ya entregó todo el dinero que tenía para empezar de nuevo con él, Arturo le dice que no se equivoque pues no basta con arrepentirse y debe asumir las consecuencias.

Teresa le dice que ya no hay impedimento para que estén juntos y le pedirá perdón a su madre y a Juana, le implora que la perdone, pero él se niega porque no puede,  ella le pide que le crea, pero Arturo le dice que ella nunca va a cambiar y ya es demasiado tarde.

Don Porfirio le pide a Johnny que se haga cargo del taller, él se pone muy feliz, pero además le regala una máquina de coser y le da la ficha de inscripción para la mejor escuela de diseño y confección a su nieta.

Teresa busca a Juana para rogarle su perdón, ésta le dice que hay cosas que no se puede recuperar como la confianza traicionada y el cariño tirado a la basura, le asegura que ya no la quiere porque no supo valorar el cariño tan grande que le tuvo, le dice que no puede perdonarla y le deja claro que su cariño ya lo perdió para siempre, Teresa asegura estar muy arrepentida pero Juana no le cree.

Hernán le informa a Esperanza que es el subdirector del hospital, mientras que ella le da la noticia de que está embarazada.

Teresa va a casa de Refugio para pedirle perdón, ésta escucha cuando le pide a la Virgen por su bienestar, pero refugio le dice que le da lástima porque siendo bella, inteligente y tan querida nos upo aprovecharlo, Teresa le dice que fue una tonta pues si hubiera hecho caso de sus consejos no habría perdido todo.

Refugio le hace ver que el cambio se demuestra día con día con hecho y no puede recibirla mientras no vea que el cambio es real, le dice que aún está muy dolida para perdonarla.

Fernando reconoce ante Oriana que lo que sentía por Teresa no era amor, y le asegura que ahora se da cuenta que Luisa era una gran mujer.

Teresa regresa a la tumba de Armando, pues ya no sabe qué hacer ya que nadie la quiere y se siente perdida, le jura que está arrepentida de todo lo que hizo.

Teresa regresa a la mansión y recuerda lo que cada uno le dijo, llora desconsoladamente pues está completamente sola, recorre cada uno de los rincones muy deprimida, al llegar a su recámara avienta el oso que Mariano le dio y caen las joyas que tenía dentro.

Teresa sabe que nadie la quiere pero volverá a empezar, en ese momento llega Arturo la abraza y la besa. (Televisa)

cINEtELE

Finalmente el amor venció a la ambición.

FIN

0 Comentarios