Bruce Willis (1955): Actor estadounidense

(CineTele). Bruce Willis es un actor, productor y cantante estadounidense conocido principalmente por su papel como el oficial de policía John McClane en la saga de películas "Die Hard".

Willis nació en el año 1955 en Idar-Oberstein, Alemania, donde su padre, David Willis, era un soldado estadounidense. La familia se mudó a New Jersey, Estados Unidos, cuando Willis tenía dos años.Biografías de actores

Antes de su carrera como actor, Willis trabajó como seguridad en una fábrica, y también fue bartender y mensajero de camiones.

Willis comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en la década de 1970, como actor en el Off-Broadway y en el teatro regional. En los años 80 comenzó a aparecer en programas de televisión, como "Moonlighting" (1985-1989) que lo llevo a la fama.

Pero su gran oportunidad llegó en 1988, cuando fue elegido para interpretar al oficial de policía John McClane en "Die Hard", una película de acción que se convirtió en un gran éxito de taquilla y sentó las bases para una saga de películas.Biografías de actores

Desde entonces, Willis ha aparecido en una variedad de papeles en películas como "Pulp Fiction" (1994), "The Sixth Sense" (1999), "Sin City" (2005) y "The Expendables" (2010), entre muchas otras. Además de su carrera como actor, Willis también ha trabajado como productor y director.

En su carrera, Willis ha sido nominado a varios premios, incluyendo el premio Emmy y el premio Globo de Oro. Ha ganado varios premios, incluidos un premio especial en el Festival de Cine de Cannes en 1989, un premio de la Academia de Televisión, Artes y Ciencias en 1987, y varios premios MTV.

En adición a su exitosa carrera en el cine, Bruce Willis también ha grabado algunos discos como cantante, siendo parte de una banda llamada "The Accelerators" que se presentaba en los bares durante sus inicios.

En el mes de marzo de 2022, su familia anunció que Bruce Willis se retiraba como actor  a causa de que le diagnosticaron afasia.

_

0 Comentarios