Un artista abandona el lienzo y toma el iPad

Londres - “¿Quién no querría uno? Picasso o Van Gogh habrían obtenido uno”, dice el artista David Hockney en la inauguración de su más reciente exhibición en París llamada Fleurs Fraiches (Flores Frescas).

El hombre aniñado del arte pop con su cabello canoso y ojos parpadeantes es conocido por su reciente conversión al iPhone y el iPad como instrumentos de trabajo.

Sobre su exposición, BBC Mundo describe que varias computadoras estilo tableta han sido convertidas en lienzos tecnológicos para mostrar su trabajo en una exhibición.

Hockney, vestido con un traje a la medida que cuenta con bolsillos lo suficientemente grandes como para guardar un iPad, parece entretenerse con la idea. Le divierte la ironía de este arte altamente tecnológico alojado en una suntuosa y elaborada galería a unos pasos de la Torre Eiffel.

Más de una docena de iPad revelan los dibujos, muchos de flores, con el distintivo estilo del artista y cautivadora simpleza. El título de la exhibición es apropiado dado que las imágenes en el iPad se refrescan constantemente mostrando nuevas flores donde antes había otras.

Animación. No es la primera vez que Hockney se relaciona con el arte digital. Pero en su primer experimento, 20 años atrás, encontró el proceso lento y frustrante.

“Dibujar es como jugar ajedrez: tu mente va más rápido que los movimientos que eventualmente vas a ejecutar”, asegura. El problema, según él, es que las computadoras no mantenían ese ritmo, siempre había un retraso.

Pero la velocidad de las computadoras modernas hace que ahora trabajar en ellas sea mucho más atractivo, afirma.
Además, destaca algunos añadidos como una función en el iPad que anima los dibujos o la posibilidad de compartir su trabajo.

Flores Frescas se originó en pequeños dibujos que Hockney hizo en el iPhone y después envió a sus amigos por correo electrónico.

Vía: La Razón

0 Comentarios