Los Oscar viajaron para homenajear a Vanessa Redgrave

Los premios Oscar viajaron este domingo hasta Londres para rendir homenaje a la actriz británica Vanessa Redgrave en la primera visita que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense hace en Europa.

El dramaturgo David Hare presentó el acto en un cine del centro de Londres, al que asistieron estrellas como Meryl Streep, Ralph Fiennes y James Earl Jones -ganador de uno de los Oscar honoríficos que se entregaron el pasado sábado en Los Angeles- en una ceremonia para conmemorar la trayectoria de Redgrave, una carrera en los escenarios y en las pantallas de más de 50 años.

"A cualquier parte del mundo que vayas, la gente conoce y admira a Vanessa Redgrave", dijo Hare . "No hay muchas carreras brillantes de manera constante de más de 50 años en la historia del cine, pero ella es una de ellas". Hare hizo un montaje con secuencias de la obra de Redgrave para la ceremonia.

La actriz, de 74 años y a la que actualmente se la puede ver en los escenarios londinenses con la obra Paseando a Miss Daisy junto con James Earl Jones, nació en el seno de una famosa dinastía de actores y comenzó su carrera en el teatro a finales de los años 50. Rápidamente se pasó al cine, logrando la primera de sus seis candidaturas al Oscar por Morgan! en 1966.

Su único galardón fue como actriz de reparto en Julia y provocó la polémica con un discurso de aceptación en la que atacó a "un pequeño grupo de mafiosos sionistas" que se había opuesto a su participación en un documental pro-palestino.

Además del Oscar, las distinciones de Redgrave incluyen premios Olivier, Tony, Emmy, Sindicato de Actores y del Festival de Cine de Cannes. A Redgrave la podemos ver en estos momentos en la cartelera con la cinta Anonymous de Roland Emmerich y tiene todavía pendiente el estreno del thriller dirigido por Ralph Fiennes Coriolanus.// 20minutos.es

0 Comentarios