Jenna Ortega (2002): Actriz estadounidense

Esta actriz se hizo sumamente conocida por su papel de Merlina Addams, en la serie del 2022 de Netflix.

Jenna Marie Ortega es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en películas y series de televisión como "Stuck in the Middle", "Jane the Virgin" y "You". Nació el 27 de septiembre de 2002 en Coachella, California, y comenzó su carrera como actriz a una edad temprana, apareciendo en anuncios publicitarios y haciendo apariciones en series de televisión como "Law & Order: Special Victims Unit" y "ER".Actrices famosas

En 2015, Ortega obtuvo su primer papel protagonista en la serie de Disney Channel "Stuck in the Middle", en la que interpretó a Harley Diaz durante tres temporadas. Desde entonces, ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo "Jane the Virgin", "You" y "The Babysitter: Killer Queen". También ha prestado su voz para personajes de dibujos animados como la niña de "Elena de Avalor".

Además de su carrera como actriz, Ortega es conocida por su activismo y por usar su plataforma para hablar sobre temas importantes como la igualdad de derechos y la justicia social. En 2019, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y ha participado en varias campañas de concientización sobre el cambio climático y la protección del medio ambiente.

_

0 Comentarios