De por qué Dios odia al Cerdo

Dios odia a los cerdos. De eso no hay ninguna duda.

Tanto en la Biblia como en el resto de los libros sagrados el Cerdo ha sido considerado impuro, inmundo y dañino; hasta tal punto que se utiliza como un símil degradante y nefasto para con el ser humano.

Muy por el contrario como pensaría el incauto Creyente lector (que de seguro cree que si Dios dice eso de los cerdos es por algo), el cerdo ha acompañado al hombre a través del transcurso de su historia, brindándole no solo una fuente de alimentos, sino gran ayuda y aprendizaje.cerdo ateismo
.
Veamos los versículos Bíblicos donde se manifiesta el odio y antipatía de Dios para con los cerdos:
- Deuteronomio 14,7-8
14:7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos;
14:8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.
Este es el famoso extracto Bíblico donde se basan muchas de las religiones monoteístas actuales para prescindir y maldecir al cerdo. También aparece en Levítico 11,7.
.
Salmos 80,13
La destroza el puerco montés,
Y la bestia del campo la devora.
Salmos también coloca al cerdo como un animal agresivo y detestable
.
Proverbios 11,22
Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo
Es la mujer hermosa y apartada de razón.
Más patético aun es este versículo de Proverbios donde además de atentar contra los cerdos es misógino.
.
Isaías 65,4
que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;
Isaías 66,3
El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones,
Isaías 66,17
Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.
El profeta Isaías definitivamente odia a los puerquitos, describiéndolos como inmundos y abominables
.
- 1 Macabeos 1,47
sino que debían dedicarse altares, recintos sagrados y templos a los ídolos. Tenían que sacrificar cerdos y animales impuros
Este versículo relaciona a los cerdos con sacrificios paganos y dioses falsos.
.
- Marcos 5,1-20; Mateo 8,28-34; Lucas 8, 26-38
Este patético caso ya fue analizado en el artículo: Jesús, el Endemoniado Gadareno (¿O Geraseno?) y los pobres Cerdos.
.
- Mateo 7,6
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Jesús toma a los cerdos como seres en los que no merece la pena perder el tiempo ni dedicarles nada. Seres tan indignos que nunca se les ha de dedicar algo bueno. Desprecio total.
.
- Lucas 15,15-17
15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
En la parábola del “Hijo pródigo” Jesús vuelve a colocar los cerdos como lo más bajo y ruin, colocando al desgraciado hijo a nivel de este o incluso más degradado.
.
- 2 Pedro 2,22
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Vuelve a colocar a los cerdos en una situación muy vergonzosa e indigna.
dios odia el cerdo
_______________________________
El Islam y el Judaísmo lo prohíben terminantemente. Tanto en Europa como en Estados Unidos no existe ningún judío que coma carne de cerdo, salvo en casos muy raros. Cuando vino el Mesías declaró (según el Evangelio) que no va a cambiar nada del contenido del Antiguo Testamento, sino lo va a completar. Es decir, que no iba a modificar las legislaciones judías, de entre las cuales figura claramente la prohibición de la carne del cerdo. De acuerdo con esto. La lógica dice que está prohibido su consumo también en el cristianismo. El Islam, al prohibir comer la carne de cerdo, no hace sino una continuación de las legislaciones divinas anteriores. El Corán habla de esto con claridad en cuatro suras.

Veamos como enfoca el Islam la abstinencia de ingerir carne de cerdo:
Con respecto a los daños físicos causados por la ingesta de cerdo, la ciencia moderna ha comprobado varias cosas, como las siguientes: 
El cerdo es considerado como una de las carnes que más colesterol contiene, el incremento del colesterol en el flujo sanguíneo aumenta las probabilidades de tener obstrucción de las arterias. Los ácidos grasos en el cerdo tienen una formación inusual, si se los compara con los ácidos grasos de otros alimentos, lo que hace que sean absorbidos más fácilmente por el cuerpo, aumentando los niveles de colesterol. La carne y la grasa de cerdo contribuyen a la distribución del cáncer de colon, recto, próstata y sangre. La carne y la grasa de cerdo contribuyen a la obesidad y enfermedades relacionadas que son muy difíciles de tratar. Comer cerdo produce sarna, alergias y úlceras estomacales. Comer cerdo causa infecciones pulmonares que provienen de las tenias e infecciones microbianas de los pulmones. 
El peligro más grave de la ingesta de cerdo es que éste contiene tenias que pueden crecer hasta tener 2 a 3 metros. El crecimiento de estos huevos de las tenias en el cuerpo humano puede llevar a la locura o la histeria si crecen en el área del cerebro. Si crecen en la región del corazón, pueden provocar presión arterial alta y ataques cardíacos. Otro tipo de lombriz que se puede encontrar en el cerdo es la de la triquinosis que no se destruye con la cocción, su crecimiento en el cuerpo puede provocar parálisis y sarpullidos cutáneos. 
Los doctores han confirmado que la enfermedad de la tenia es considerada como una de las enfermedades que pueden contraerse por la ingesta de cerdo. Puede desarrollarse en el intestino delgado y después de varios meses puede crecer y transformarse en una gran lombriz cuyo cuerpo está formado por miles de segmentos, con una longitud de 4 a 10 metros, que vive sola en el intestino de la persona infectada y parte de ella puede aparecer cuando la persona defeca. 
Cuando el cerdo traga e ingiere sus huevos, ellos entran en los tejidos y los músculos en forma de sacos larvales que contienen fluidos y la cabeza de la tenia. Cuando una persona come el cerdo infectado, la larva se transforma en una lombriz completa dentro del intestino. Estas lombrices causan debilidad y deficiencia de vitamina B12, lo que provoca un tipo específico de anemia, y esto puede llevar a problemas nerviosos. En algunos casos, la larva puede llegar al cerebro, causando convulsiones, aumento de la presión en el cerebro, epilepsia y hasta parálisis. 
Comer cerdo que no está cuidadosamente cocido también puede causar triquinosis (infección con una lombriz nematoda similar a un cabello). Cuando estos parásitos llegan al intestino delgado, tres a cinco días después aparecen muchas larvas que ingresan al intestino y llegan a la sangre, por medio de la cual llegan a la mayoría de los tejidos del cuerpo. Las larvas se mueven hacia los músculos y forman quistes allí, y el enfermo sufre intensos dolores musculares. La enfermedad puede convertirse en una infección de la membrana cerebral y del cerebro, e infecciones del músculo del corazón, los pulmones, los riñones y los nervios. Puede ser una enfermedad mortal en raros casos.
Es sabido que hay enfermedades que son exclusivamente humanas, y no se comparten con ningún otro animal, salvo con los cerdos, como el reumatismo y el dolor en las articulaciones. Allah habló la verdad al decir (interpretación del significado): 
“Se os ha prohibido [beneficiaros de] la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado invocando otro nombre que no sea el de Allah. Pero si alguien se ve forzado [a ingerirlos] por hambre, sin intención de pecar ni excederse, no será un pecado para él. Ciertamente Allah es Absolvedor, Indulgente.”
[al-Baqarah 2:173
Éstos son algunos de los efectos dañinos que provoca comer cerdo. Quizás después de estudiarlos, no tendrá dudas de por qué está prohibido. Esperamos que éste sea su primer paso para ser guiado hacia la verdadera religión. Por eso, deténgase, investigue, observe y medite, objetivamente y de manera justa, buscando sólo encontrar la verdad y seguirla.
Le pido a Allah que lo guíe hacia lo que es mejor para usted en este mundo y en el Más Allá.
.
(Fragmento tomado de la página Islámica islamhouse.com)
.
Podemos notar en este fragmento una serie de inexactitudes y exageraciones que solo buscan justificar el odio del Corán ante estos animalitos.
cerdo coran ateismo
______________________
Hay varios factores que pueden haber influido en el desprecio de las religiones y los dioses para con los cerdos:

- La “pezuña hendida” que poseen los cerdos se les suele relacionar a los miembros inferiores de Satanás y sus demonios. (No tengo la más mínima idea de donde salió la absurda idea de que Satanás tiene patas de cerdo). Esto sin duda es un factor clave para el repudio a los cerdos; y está bien expresado en Deuteronomio 14,8.

- Cuando se crían amontonados y hacinados suelen comportarse de forma violenta manteniendo ruidosas y desaforadas peleas entre ellos.

- De todos es conocida la costumbre de los cerdos de ingerir sus propias heces (coprofagia); comportamiento que no es exclusivo del Cerdo.

- En ocasiones pueden devorar a sus propias crías. Esta actividad tampoco es exclusiva de los suinos, pudiendo verse con mucha frecuencia en conejos, pollos e inclusive en perros y gatos.

- La transmisión de la “Triquinosis” y la “Cisticercosis”, esta ultima resultante en el parasito conocido vulgarmente como “Solitaria”, o Taenia solium. Sin embargo nadie nombra a la Taenia saginata, transmitida por los Bovinos y que causa muchos estragos también y es muy parecida a la popular solitaria.

- Sus aterradores gritos muy parecidos al del ser humano.  Tuve la oportunidad de trabajar algún tiempo en un matadero donde se beneficiaban casi exclusivamente ganado bovino. Pero de vez en cuando llegaba un lote de cerdos para ser sacrificados. La metodología de la matanza es muy primitiva pero a la vez práctica: se colocan a los pobres cerdos en ganchos colocados en las patas posteriores y son izados para luego ser degollados con un filoso cuchillo. El desgraciado animal está vivo y sufre dolor durante el proceso y muere finalmente desangrado. Pero sin duda lo más dramático y desgarrador de todo esto son los desesperados chillidos que emiten los cerdos. Es un sonido único y particular que se asemeja mucho al de una persona en profunda angustia y dolor. Es un sonido difícil de olvidar y muy traumático para muchas personas. Es probable que por estos gritos tan humanos se evitase en el pasado la matanza de cerdos. En mataderos modernos se utiliza la técnica del electrocutamiento masivo o de una pistola de aire que le perfora súbitamente el cráneo y el encéfalo minimizando el dolor y sufrimiento haciendo más piadosa su muerte.

- Según informaciones de algunas tribus caníbales como las de Nueva Guinea, la carne de cerdo tiene un sabor muy similar a la del ser humano. Esto puede crear tabú en ciertas personas y evitar su consumo. De hecho se dice que en algunas tribus caníbales, en su lengua nativa el término antiguo que se emplea para referirse a un ser humano asado significa “cerdo grande”
.
Si a todo lo “negativo” dicho anteriormente le sumamos una mentalidad arcaica y falta de conocimientos como la que tenían los escritores que escribieron estas imposiciones absurdas para con los cerdos; no es de extrañar el odio que Dios tiene con estos nobles animales.
patas de cerdo ateismo patas del demonio ateismo
_____________________
Como dato curioso, uno de los métodos utilizados por los arqueólogos para poder diferenciar fácilmente los asentamientos judíos de la antigüedad es por la ausencia de huesos de cerdo en sus basureros; los cuales pueden estar presentes en los depósitos de residuos de otras comunidades. Esto demuestra que estas comunidades “comedoras de cerdo” no se enfermaban con más frecuencia ni se morían por comer cerdo.

Este “Tabú” con el cerdo también puede utilizarse para fines opresores y represivos. En la España medieval, donde se obligaba a los judíos y musulmanes a convertirse al cristianismo, las autoridades religiosas sospechaban con bastante razón que muchas de las conversiones no eran sinceras tratando de evitar la tortura y la muerte. Entre las costumbres que nacieron como consecuencia de esto se encontraba la de ofrecer una bandeja con productos de charcutería. Quienes han tenido la suerte de visitar España (yo lamentablemente del aeropuerto de Barajas no he salido), o algún buen restaurante español, estarán familiarizados con este gesto de hospitalidad: literalmente, decenas de piezas de cerdo curado de diferente modo y cortado en rebanadas de distinta forma. Pero el lúgubre origen de esta costumbre reside en la lucha permanente por descubrir la herejía y de mantenerse atento sin pausa a las delatoras manifestaciones de repugnancia.

En las manos de los primeros fanáticos cristianos, hasta al apetecible jamón ibérico podía ser llamado a ejercer como una modalidad de tortura.
________________________
Podemos concluir que esta repulsión hacia el cerdo tiene una raíz antropomórfica: el aspecto del cerdo, su sabor, sus chillidos agónicos y su evidente inteligencia recordaban demasiado desagradablemente al ser humano. Por eso mejor colocarlo como las cosas inmundas y desagradables a Dios.

Lamento mucho que aun hoy en día muchas religiones aun conservan esta arcaica costumbre de vetar a los pobres chanchitos que no solo son objeto de odios y desprecios, sino que se privan de disfrutar una maravillosa fuente proteica de incomparable sabor.

Nunca ha estado mejor dicho: El cielo odia el jamón.
.
cerdo inmundo 2
.




Fuentes:
- http://www.slideshare.net/baspren/por-qu-el-islam-prohbe-el-cerdo-spanish
- Christopher E. Hitchens. "God Is Not Great: How Religion Poisons Everything", Twelve/Hachette Book Group (2007)// Ateísmo Para Cristianos

0 Comentarios