Condorito 3D (2017)

El personaje de cómic más famoso de Latinoamérica, Condorito, tendrá su película 3D y llegará a las pantallas del mundo en 2017. El  film es un homenaje a los 65 años de la caricatura creada por el dibujante chileno René ‘Pepo’ Ríos Boettiger.

"La película es un homenaje a los 65 años de un personaje que toda América Latina se apropia de su origen. Condorito nos representa como latinos, pero, sin dudas, ha roto las barreras del continente” explicó Hugo Rose, productor ejecutivo de Condorito 3D, junto a Abraham Vurnbrand, según difundió el portal de Bio Bio Chile.

Dirigida por el experto en animación 3D como Axel Orelle (The Matrix (efectos especiales), The Incredibles, Finding Nemo) y el director de cine y publicidad Eduardo Schudt (Piratas en el Callao, Dragones Destino de Fuego, El Delfín Historia de un Soñador, y Freedom Force) Condorito 3D que representa a diferentes generaciones de la clase trabajadora de América Latina, será producido por Javier Henáez, reconocido por ser Production Director en Metegol, la película del ganador del Oscar, Juan José Campanella.

Películas 2017"Estaremos presente en el festival y mercado de cine de Cannes, con el objetivo de conversar con los distribuidores, y luego en el Licensing Show de las Vegas en junio. Condorito está en proceso de producción, y haremos una gran película", adelantó Vurnbrand.

Según el guion de la película, Condorito es el mejor jugador de fútbol del equipo de Pelotillehue, su pequeño pueblo natal. Big Corporation se interesa en comprar el equipo y llevarlo a entrenar a USA, bajo una sola condición: que entre sus integrantes no haya ningún ave.

"Cortisona logra distraer a Condorito mientras el equipo parte a USA. Sin dinero y desamparado, Condorito no se desanima y decide ir por tierra hasta Big Corporation, en busca de una reivindicación. En una divertida aventura que lo llevará a atravesar Latinoamérica, Condorito conocerá en la selva del Amazonas al hilarante loro Matías. Matías ayudará a Condorito a llegar hasta la sede de Big Corporation y descubrir el plan de Cortisona para arrebatarle el amor de Yayita y conquistar Pelotillehue con la ayuda de unos extraterrestres totalitarios" resume Bio Bio.

Condorito en la actualidad está presente en publicaciones diarias de más de 100 periódicos alrededor del mundo -incluyendo Estados Unidos, Italia, Turquía y Japón-.// La Razón (COM)

0 Comentarios