¿Es la saga 'Crepúsculo' la peor película de la historia?

Crepúsculo ha sido una de las sagas cinematográficas que más ha dado qué hablar en los últimos años, también de las más taquilleras y, al igual que El señor de los anillos, con millones de fans en todo el planeta. Pero con la peculiaridad que su número de admiradores también parece proporcional a su gran cantidad de acérrimos detractores. El más reciente botón de muestra, el que haya sido elegida como la peor película de la historia entre los internautas votantes de la web Rifftrax.com.

Y aún que quede claro que Crepúsculo no es del tipo de películas que pueden ser del agrado de los autores de Rifftrax, la encuesta resulta significativa por la alta participación de sus lectores. Para la confección de esta lista de los peores largometrajes de la historia del cine se ha recibido el voto de cerca de medio millón de internautas, y ha contado con la colaboración de la web especializada en videojuegos IGN.

Las peores películas de la historiaA parte de la saga Crepúsculo, condiserada como toda una película en sí misma, y la más señalada con 35.593 votos; la relación incluye a otros títulos que se han convertido ya en todo unos clásicos en este tipo de encuestas como Batman y RobinCatwoman, Campo de batalla: la Tierra, Super Mario Bros o Plan 9 del espacio exterior —del valorado como peor director de la historia, Ed Wood, en el lugar 23—; junto a producciones tan emblemáticas y taquilleras como Star Wars: La amenaza fantasma, en el puesto número 13, o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, en el 15.

De este modo, a Crepúsculo le seguiría precisamente Batman y Robin, con 27.929 votos, y tercera Catwoman, con 22.544. Tampoco ha escapado de las garras de los más críticos Spiderman 3, cuarta con 19.152 o Airbender, el últlimo guerrero, quinta con 18.086 —Shyamalan es otro de los directores "predilectos" de este tipo de votaciones, y otra de sus obras, El incidente, figura en el puesto décimoctavo—.

La adaptación del videojuego Super Mario Bros es sexta con 17.755 votos; Campo de batalla: La Tierra, séptima con 16.138; la comedia Jack y su gemela octava con 15.720; El hijo de la máscara novena con 14.680 y Transformers 2: La venganza de los caídos, décima con 13.792.

Otros títulos significativos son X-Men 3: La decisión final, decimosexta con 10.341 votos; Eragon, decimonovena con 8.272; Transformers 3: El lado oscuro de la Luna, vigésima con 8.269 o la reciente Battleship, vigésimosegunda con 7.942.

La web estadounidense Rifftrax se dedica a comentar, también en audio, películas normalmente de bajo presupuesto, de serie B o fantasía, aunque en clave de humor. Fue creada por los comediantes Michael J. Nelson, Kevin Murphy y Bill Corbett, en la línea de la serie de culto Mistery Science Theater 3000, de la que Nelson fue uno de sus principales guionistas.// 20 minutos (ESP)

0 Comentarios