La crisis podría provocar la cancelación de ‘Los Simpson’

Los SimpsonsLa actual temporada 23 de la serie animada Los Simpson podría ser la última. Su fin sería abrupto y no se debería al bajo rating, sino a que los actores que dan sus voces a los personajes no quieren que se les reduzca el sueldo, según cinepremiere.com.mx.

The Daily Beast indicó que Dan Castellaneta (Homero, Krusty), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe Szyslak, Jefe Wiggum) y Harry Shearer (Sr. Burns, Director Skinner y Ned Flanders) ganan $us 8 millones de dólares por 22 semanas de trabajo al año.

20th Century Fox Television necesita cambiar el modelo financiero y quiere hacer una reducción del 45% al sueldo de los actores principales, quienes respondieron con un recorte del 30%, al que Fox se negó. Los actores alegan que la televisora gana millones en venta de productos relacionados con Los Simpson.

______________________________________

LOS SIMPSONS PODRÍAN LLEGAR A SU FIN

Cada día parece más claro que la familia amarilla más famosa del mundo tiene los días contados. Los Simpsons, la serie de dibujos animados que se estrenó en 1989, podría acabar con la temporada que se está emitiendo este año en los EE UU, la vigesimotercera o, como mucho, con la siguiente.

Los actores que ponen voz a los principales personajes exigen una parte de las mil millonarias ganancias derivadas de la comercialización de la serie y también un porcentaje de los ingresos por la venta de merchandising. Enfrente tienen a la productora del programa, la cadena Fox.

Ya no es rentable

Aunque las dos partes llegasen a un improbable acuerdo, Los Simpsons ya no es programa rentable para la cadena, según anunciaron ejecutivos citados por The Hufftintong Post.

La productora oferta una reducción de salarios de un 45 % sobre los 440.000 dólares (casi 330.000 euros) que cada uno de los actores principales reciben por cada episodio, informó este lunes The Daily Beast.

Los actores Dan Castellaneta (que pone voz a Homer y a otros personajes), Julie Kavner (Marge, Patty y Selma), Nancy Cartwright (Bart, Nelson), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe, el jefe Wiggum y otros) y Harry Shearer (Burns, Flanders y otros) han amenazado con ir a la huelga si no hay una respuesta a sus demandas.

La Fox intentó templar los ánimos este lunes con un comunicado en el que señalaba que la serie "sigue creativamente vibrante como siempre, y amada por millones de personas alrededor del mundo". Sin embargo, advierten que no podrán producir futuras temporadas "bajo el modelo financiero actual".

Se están multiplicando en Twitter los comentarios luctuosos sobre el final y aquellos que advierten de la coincidencia con la muerte de otro icono de nuestro tiempo, Steve Jobs.

Los Simpsons es la comedia de situación con más tiempo en antena de los EE UU.// 20minutos.es

________________________________________________

ACTUALIZADO

'Los

Simpson' logran sobrevivir a la crisis y seguirán, al menos, dos temporadas más en televisión

El estudio Fox ha anunciado en un comunicado la renovación de The Simpsons (Los Simpson), la comedia más longeva en la historia de la televisión estadounidense, por dos temporadas más. El show, que hasta ahora se ha hecho con 27 premios Emmy desde su estreno el 17 de diciembre de 1989, se asegura así alcanzar su vigésimo quinta temporada y un total de 559 episodios, justo cuando la falta de acuerdo entre el estudio y los actores en torno a las cifras de un nuevo contrato amenazaba con la cancelación del programa tras más de 20 años en antena.

Aunque en el comunicado oficial no se menciona el acuerdo, la revista especializada The Hollywood Reporter adelantó que el elenco de intérpretes finalmente aceptaría una importante rebaja en su sueldo (tal y como deseaban los ejecutivos), aunque no tan extrema como pretendía la compañía. La apuesta más fuerte se jugó esta semana, cuando el estudio daba a conocer la situación en un comunicado.

"Tras 23 temporadas, The Simpsons sigue siendo tan creativa como siempre y sigue siendo amada por millones de personas en todo el mundo. Creemos que esta brillante serie puede y debería continuar, pero no podemos producir temporadas futuras bajo el modelo financiero actual", explicaba la compañía. Fox había decidido recortar gastos drásticamente y ofreció al reparto una revisión de sus contratos, por los que cobrarían un 45% menos de sus cantidades actuales, desveló el portal especializado The Daily Beast.

Esa web aseguró que los actores principales cobraban hasta ahora unos 400.000 dólares por episodio, en torno a los 9 millones de dólares por un mínimo de 20 capítulos. Los actores involucrados en la disyuntiva eran Dan Castellaneta (Homer), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe) y Harry Shearer (Mr. Burns).

Durante la semana se había filtrado que aceptarían un recorte menor, de hasta un 30%, si a cambio recibían una pequeña parte de los ingresos multimillonarios que reporta la serie a Fox. Finalmente, y según The Hollywood Reporter, habrían renunciado a esa cantidad. Esa petición era fundamental para Shearer, quien en un comunicado emitido el viernes aseguraba que aceptaría un recorte superior al 70% de su salario siempre y cuando recibiera parte de esos beneficios, al igual que lo hacen los productores de la serie.

Shearer, a través de sus representantes, preguntó al estudio qué cifra estaría dispuesto a pagar con tal de que aceptaran el reparto de un porcentaje de los ingresos. Sin embargo Fox, según dijo el actor, se negaba a repartir esos ingresos entre el reparto. El intérprete sostuvo en la misiva que los actores aspiraban a "un porcentaje diminuto de la cantidad de los millones de dólares que genera la serie en beneficios".

Un estudio auspiciado por el elenco involucrado en las negociaciones estima que la serie ha generado ingresos por valor de 3.950 millones de dólares desde su creación, incluyendo ingresos por publicidad, multidifusiones, emisiones internacionales, mercadotecnia y ventas en DVD, entre otros campos, según el portal The Wrap.El coste de las 23 temporadas asciende a 3.007 millones de dólares, por lo que los beneficios globales se sitúan en unos 943 millones. La serie se convirtió en todo un fenómeno cultural desde la década de los noventa e incluso ha dado pie a una película, The Simpsons Movie, que sumó en 2007 más de 500 millones de dólares en todo el mundo.// 20minutos.es

0 Comentarios