Libros, clásicos y mucho 3D para el resto del 2011

La secuela de Sherlock Holmes, superhéroes, una reinterpretación de la mitología griega y la adaptación de una de las novelas más exitosas forman parte de la oferta de Hollywood para lo que queda de este año.

CineTele

La nueva temporada de éxitos comienza en el país con el estreno de Cars 2, el jueves 23 de junio. A la secuela de la exitosa cinta de Disney y Pixar le seguirán dos de los postulantes a la película más taquillera del año: Transformers the dark side of the moon y la última entrega de la saga de Harry Potter.

La página especializada de cine www.imdb.com, entre muchas otras, realizó un listado de algunas de las cintas más esperadas para el segundo semestre de este año.

De estas, las que auguran más éxito en taquilla han apostado por el formato 3D, pese a que, según informó el diario El País de España, las películas en tres dimensiones no terminan de cuajar en las taquillas, 18 meses después del frenesí creado por Avatar.

El problema no se limita a las salas de cine. Esta tecnología tampoco tiene buena recepción en Wall Street, donde las empresas vinculadas a este formato, como la tecnológica RealD, la productora DreamWorks Animation o los cines Regal, sufren un serio revés a pocas semanas de que se estrenen Transformers 3, Harry Potter, Los Pitufos y dos cintas de superhéroes.

Esto no desalienta a los creadores de los éxitos comerciales de la industria hollywooodense, como Michael Bay, director de la saga de los robots transformables. Bay acudió al equipo que trabajó con James Cameron en Avatar para ofrecer lo que algunos críticos que pudieron ver escenas del filme denominaron “un espectáculo visual inigualable”.

Tampoco se acobardaron en utilizar la tercera dimensión los productores de las adaptaciones de los cómics Linterna Verde, estrenada la semana pasada en EEUU y que llegará en agosto a Bolivia, y del Capitán América (mediados de julio).

Por las mismas fechas se estrenará la primera aparición en acción real de Los Pitufos. En el filme el malvado hechicero Gargamel traslada a los “suspiritos azules” de su aldea al Estados Unidos actual.

Súper 8 de J. J. Abrams y Cowbows y Aliens de Jon Favreau completan la oferta de ciencia ficción para los siguientes tres meses.

En agosto le llega el turno a Conan el bárbaro. El guerrero del escritor Robert E. Howard llegará a las pantallas en una versión más violenta y, como no podía ser de otra manera, en 3D.

La adaptación de la ochentera La noche del espanto proporcionará una dosis de terror y comedia al octavo mes del año.

Los vampiros volverán a las pantallas en noviembre con Amanecer, la cuarta película de la taquillera saga Crepúsculo.

Siguiendo un formato similar al de Harry Potter, el último libro de la serie fue adaptado en dos filmes.

Ese mismo mes, el actor británico Henry Cavill enfrentará su primera prueba como héroe al interpretar al legendario Teseo en la cinta Inmortales. Dioses, mortales y monstruos lucharán para sobrevivir en un mundo mitológico.

Y es en diciembre cuando llegan los platos fuertes de fin de año: dos adaptaciones de libros y el regreso de los Muppets al cine.

La versión hollywoodense de la novela negra Los hombres que no amaban a las mujeres del desaparecido Stieg Larsson se estrena a nivel mundial. Dirigida por David Fincher (El club de la pelea, Red social) la cinta está protagonizada por Daniel Craig (James Bond) y Roney Mara (Red social).

Por esas fechas el mejor detective del mundo, Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) volverá a resolver los más enrevesados rompecabezas junto al fiel Watson (Jude Law) en la aventura titulada Un juego de sombras.

Finalmente el director James Bobin reúne a estrellas como Selena Gómez, Amy Adams y Jack Black para el regreso de los Muppets después de seis años de ausencia en las pantallas. 

La-razon.com

0 Comentarios