Mario Cimarro, actor de telenovelas

CineTeleMario Antonio Cimarro Paz (Habana, Cuba; 1 de junio de 1971), es un actor cubano de cine y televisión nacionalizado mexicano, conocido por protagonizar exitosas novelas como Gata salvaje, Pasión de gavilanes y El cuerpo del deseo. Sus padres se llaman Antonio Luis Cimarro y Maria Caridad Paz, y tiene una hermana llamada Maria Antonia.

CineteleACTIVIDAD PROFESIONAL

En 1994 reunió todos sus ahorros, y logró emigrar a México para convertirse en actor. Estudió actuación y arte dramático, y se integró a Televisa actuando en telenovelas como Gente Bien y La Usurpadora, una novela conocida a nivel internacional donde Mario interpretó el personaje de Luciano Alcántara, el flamante amante de Paola Bracho.

En 1998 protagonizó en Miami la novela La mujer de mi vida, al lado de la actriz venezolana Natalia Streignard. Los dos se enamoraron, y se casaron en 1999, aunque la relación sólo duró hasta el 2006.

Unos meses después, la pareja se trasladó de nuevo a México, donde Mario actuó en la telenovela La casa en la playa. En 2000 Mario viajó a Argentina para protagonizar al lado de Diego Ramos la telenovela Amor Latino. En este tiempo empezaron a circularse rumores sobre una posible separación de Mario y su esposa Natalia Streignard, aunque los dos anunciaron que siguen juntos. En 2001 Mario actuó la novela Más que amor, frenesí en Venezuela. En el 2006 se divorció de su esposa pero a tres días de su divorcio le encontraron juntos bailando regeton en una discoteca de miami. En 2002 Mario volvió a Miami para protagonizar Gata salvaje, una telenovela que le ha brindado exitó internacional, donde interpretó a Luis Mario Arismendi, un joven millonario que después de haber perdido a su mujer se enamora de una chica pobre y rebelde. Un año después se integró a Telemundo, y viajó a Colombia para protagonizar otro gran éxito, Pasión de gavilanes. En esta novela Mario era Juan Reyes, un hombre fuerte y luchador que se enamora de la bella Norma Elizondo, que pertenece a la familia que Juan cree culpable por la muerte de su hermana.

En la telenovela El cuerpo del deseo interpretó dos personajes: Pedro José Donoso, un hombre viejo y rico que después de morir reencarna en el cuerpo de un joven campesino llamado Salvador Cerinza.

En su última telenovela,"La Traición", una novela romántica, Mario volvió a interpretar a dos personajes, Hugo y Alcides de Medina, 2 hermanos gemelos que luchan por el amor de Soledad de Obregón (interpretada por Danna García).

Televisa lo contrata para protagonizar su producción Mar de amor de la cual fue despedido antes de grabar las 40 escenas que le faltaban para finalizar la telenovela.

CineTeleTELENOVELAS

Los herederos Del Monte (2011) - Juan del Monte
Mar de amor (2009-2010) - Víctor Manuel Galíndez
La traición (2008) - Hugo de Medina / Alcides de Medina
El cuerpo del deseo (2005) - Salvador Cerinza
Pasión de gavilanes (2003) - Juan Reyes
Gata salvaje (2002) - Luis Mario Arismendi
Más que amor, frenesí (2001) - Santiago Guerrero
Amor latino (2000) - Ignacio 'Nacho' Domeq
La casa en la playa (2000) - Roberto Villarreal
La mujer de mi vida (1998) - Antonio Adolfo Thompson Reyes
La Usurpadora (1998) - Luciano Alcántara
Gente Bien (1997) - Gerardo
Sentimientos ajenos (1996) - Ramiro
Acapulco, cuerpo y alma (1995)

Fuente: Wikipedia

IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS DE MARIO CIMARRO

Cinetele

Cinetele

CineTele

CineTele

CineTele

CineTele

CineTele

2 Comentarios

  1. muy bueno excelente donde hay esos hombres tan buenooooooos sus telenovelas muy buenas ahora estoy viendo pasion de gavilanesle deseo lo mejor para mario cimarro una ferviente admiradora
    veronica
    antofagasta chile

    ResponderEliminar
  2. me encanta mario,y sus novelas se nota que es un tio de puta madre,yo lo conoci en persona en el ejido almeria ace ya un par de años.con migo se porto muy bien mas de loque yo me podia imaginar.esto sucedio en españa,andalucia,no se me olvidara en la vida este momento.un beso mario.ali.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Así que...