Las 'scooter', los vehículos de moda, inundan las ciudades

Piaggio MP LT

El scooter se ha convertido en el vehículo de moda en las ciudades por muchas razones: el precio, el ahorro de combustible en relación con un coche por muy económico que este resulte; la rapidez, el escaso mantenimiento y el hecho de no tener que buscar un sitio para aparcar ni pagar las zonas vigiladas.

Además, se trata del único vehículo en el sector de las dos ruedas que ha logrado paliar en parte las consecuencias de la crisis, hasta arrojar incluso cifras positivas.

Hasta marzo se habían vendido en España en lo que iba de año un 5,01% menos de motos (9 meses seguidos de bajada) con respecto al mismo mes de 2010, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Hubo un total de 25.131 matriculaciones de motocicletas en este primer trimestre de 2011, un 9,02% menos que en el ejercicio pasado, según Anesdor, propiciado por problemas con los créditos y la finalización de las ayudas del Plan Moto-E.

El único en dejar datos positivos

Sin embargo, el scooter fue el año pasado el único vehículo de dos ruedas que dejó porcentajes positivos, un 9,6% más de ventas, lo que contrasta con el 4,7% de caída en vehículos de dos ruedas en general.Y es que desde que se empezó a notar la crisis, las ventas de motos han caído hasta ahora un 57,2%.

Pero el scooter se situó en 2010 como la primera opción de dos ruedas para el público, según confirma el  secretario general de Anesdor, José María Riaño, que advierte de que este año seguirá siendo complicado, aunque admite que los números que nos dejan las ventas de scooters tanto en 2010 como en lo que llevamos de 2011 son esperanzadores.

Riaño justifica la defensa de los vehículos de dos ruedas: "Las necesidades en materia de movilidad urbana hacen cada vez más necesaria la adopción de políticas que estimulen las compras de vehículos de dos ruedas. Las motocicletas alivian el tráfico, ocupan poco espacio y favorecen la reducción de contaminación".

Seguro gratis

Con la llegada del buen tiempo, las marcas buscan dar salida a sus modelos con importantes rebajas y las ofertas llegan sobre todo en los de 125 cc, los más demandados, aunque hay firmas que ofrecen scooters de más cilindrada e incluso de menos a precios también muy rebajados.

Casi todas las marcas coinciden con similares condiciones en su oferta estrella: el seguro gratis. Los grandes beneficiados son los mayores de 25 años con dos o tres años de carné, que obtendrán el seguro sin tener que pagar ni un euro adicional, mientras que para los menores de esa edad o menos años de antigüedad en el carné se dan ventajosas posibilidades para adquirir un seguro auspiciado por la marca.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios