Penélope Cruz recibe su estrella en el Paseo de la Fama

CineTele

La actriz Penélope Cruz paralizó hoy Hollywood Boulevard para recibir su estrella en el célebre Paseo de la Fama, un acto en el que la española estuvo acompañada por su esposo, Javier Bardem, y Johnny Depp, su compañero de reparto en la nueva entrega de la saga "Piratas del Caribe".

Se trata de la primera intérprete española que recibe esta distinción.
Unas 300 personas se agolparon junto a las verjas colocadas justo debajo del Teatro El Capitán, a la altura del 6.834 de Hollywood Boulevard, donde quedó inmortalizada la estrella de Penélope, la número 2.436 que se coloca en el Paseo de la Fama.

Cruz lució un vestido tubo púrpura con manga francesa que resaltaba su figura apenas un par de meses después de haber dado a luz a su hijo Leonardo, un nombre que confirmó Rob Marshall, el director de "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", que se estrena en EE.UU. el próximo 20 de mayo.

La ganadora del Óscar por "Vicky Cristina Barcelona" dio las gracias a cineastas como Ted Demme, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar, Woody Allen, Bigas Lunas o Cameron Crowe por todo lo aprendido junto a ellos a lo largo de los años, antes de entrar en el terreno personal.

"Gracias a mis padres y a mis preciosos hermanos por todo el amor y apoyo que siempre me dan. Y, por supuesto, a mi maravilloso marido y a mi hijo por hacerme tan feliz cada día", dijo la actriz antes de añadir en español: "es un día muy especial y feliz para mí".

La protagonista de títulos como "Volver", "Carne trémula", "Todo sobre mi madre" o "Abre los ojos" explicó que ha cumplido con creces su sueño de pequeña: ganarse la vida como actriz.

"Gracias a la ayuda y confianza de mucha gente he conseguido eso y mucho más. En mi carrera he podido trabajar con algunas de las personas más talentosas de España, de varios países de Europa y de EE.UU.", afirmó Penélope Cruz, quien comentó que la primera vez que pisó Los Ángeles fue en 1994 y apenas hablaba inglés.

"Sólo sabía decir dos cosas: '¿cómo estás?' y 'quiero trabajar con Johnny Depp'. Ahora que lo he hecho dos veces, puedo decir que quiero hacerlo de nuevo", declaró.

Cruz, antes de recibir la estrella de m

"Penélope es pura. Es de esas cosas raras de la naturaleza, ya no hacen mujeres así. Me siento un privilegiado por tenerla en mi vida", dijo Depp, ataviado con una chaqueta color mostaza, camisa a cuadros, pañuelo anudado al cuello y sombrero gris.

"Estas cosas tan dulces no son mi fuerte, así que he escrito algo", comentó el actor entre risas. "Es un placer rendir homenaje a esta pequeña criatura española y es genial trabajar con ella hombro con hombro. Desde que rodamos 'Blow' tenemos una relación honesta y sincera. Se pueden decir muchas cosas buenas sobre ella, y absolutamente nada malo", añadió el "pirata" Jack Sparrow.

Por su parte Marshall, que ya había dirigido a Cruz en "Nine", filme por el que la actriz recibió una candidatura al Óscar, reflexionó sobre la importancia de este premio en Hollywood.

"Ves este Paseo de la Fama y aquí se encuentran algunos de las actrices dramáticas y algunas de las más grandes bellezas de la historia del cine. Penélope hace honor a ambas cosas", declaró el cineasta, quien recordó cómo fue el proceso de selección para aquel musical en el que también intervinieron damas de la interpretación como Sofía Loren o Judi Dench.

"Su papel, el de Carla, debía ser para alguien sexy, bella, dramática y capaz de romperte el corazón. Todo eso era casi imposible de encontrar, pero encontramos a Penélope. Ella puede hacerlo todo. Y pasó de nuevo con 'Piratas del Caribe'. Debíamos dar con la primera mujer pirata. ¿Quién podría ser? Sólo había una opción. No hay nadie como ella", concluyó.

Vía: El Deber

0 Comentarios