Isabel Llano: "No he asumido aún que soy la videobloguera con más seguidores en España"

Isasaweis

En su primer vídeo explicaba cómo hacerse un moño con calcetines. A este le siguieron otros con más consejos sobre belleza, moda, cocina... y lo que empezó como un hobbie para Isabel Llano, una profesora de Informática, se ha convertido en su trabajo. Ahora debuta en televisión con El mundo de Isasaweis (Antena 3) y en breve publicará su primer libro.

¿Cómo comenzó a colgar sus vídeos en Internet?
Un día me topé con un vídeo de unas españolas que daban consejos de maquillaje, me pareció simpático. Y me dije ¿por qué no? Para mí aquello era un hobbie, no pensé que llegaría a ser un trabajo.

¿De dónde sacaba el tiempo?
Cuando empecé trabajaba como profesora interina de Informática. Tenía bastante tiempo y lo compatibilizaba bien. Eso sí: llegaba al instituto pensando en la vergüenza que iba a pasar si mis alumnos me reconocían (risas).

Y en su familia no lo sabían.
Solo mi marido. El resto lo supo dos meses después. Me descubrió una tía de mi marido y entonces tuve que contarlo (risas). Al principio, mi madre no lo tenía muy claro pero... ¡ahora le hace hasta ilusión!

En la Red la conocen como Isasaweis. ¿Qué significa?
Es la unión de Isasa, que era como me llamaba un familiar que falleció recientemente, con edelweiss, una flor con la que me siento muy identificada de cuando era radioaficionada.

Belleza, cocina, moda… ¿cómo sabe de tantas cosas?
Me gusta mucho aprender y preguntar. Solo se me da bien la cocina, porque en el resto no soy especialmente mañosa (risas). Al final, todo es cuestión de práctica.

El mundo de Isasaweis está producido por Karlos Arguiñano. ¿Ha coincidido con él?
No, pero me encantaría (risas). Es mi cocinero favorito y no sabes lo que me gustaría poder cocinar con él.

Es la bloguera con más seguidores de España. ¿Qué se siente?
No lo he asumido todavía. Salgo a la calle y la gente me reconoce, pero me tratan como a una amiga. No me siento una persona famosa, sino una chica de la calle que hace vídeos para ayudar a la gente.

Tiene 90.500 seguidores en Facebook. ¿Son importantes las redes sociales en su vida?
Procuro mantenerme conectada porque las redes sociales me parecen muy importantes. Pero no soy de las que tuitea su vida todo el tiempo. No creo que le resulte interesante a nadie.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios