Juicio por la muerte de Jackson será televisado

El ídolo. Un ensayo de lo que habría sido su gira final a nivel mundial ‘This is it’.

El juez Michael Pastor, que preside el  juicio por la muerte de Michael Jackson, aceptó que éste sea transmitido, mientras las cámaras sean discretas. El magistrado se manifestará de manera oficial el 15 de febrero.

“No podemos negar que Michael Jackson marcó la vida de muchas personas, por lo cual éstas merecen saber qué es lo que sucederá en el juicio por su muerte. Sin embargo, si el juicio llega a ser televisado, es importante señalar que no quiero ninguna distracción, tanto para los miembros del jurado como para los abogados de ambas partes, por lo cual la cámara deberá estar en un lugar discreto”, señaló Michael Pastor, juez del caso, informó la web eluniversal.com.

Pastor, juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, confía en que para el 15 de febrero, fecha en la que se fijó una nueva vista oral preparatoria para el juicio, pueda pronunciarse sobre la retransmisión del proceso en el que se acusa al médico del "rey del pop", Conrad Murray, de homicidio involuntario. El juez espera los planes de emisión de los canales.

Pastor además informó que se adelantó la selección del jurado para el 24 de marzo, debido a que la fecha original del 28 de ese mes estaba demasiado cercana al límite absoluto establecido por la ley para un juicio expedito, se asegura en milenio.com.

Esta no sería la primera vez que se televisa un juicio: en 1995, los canales de televisión emitieron el proceso contra la estrella de fútbol americano O.J. Simpson. El juicio comenzó el 24 de enero de 1995 y —entre protestas por acusaciones raciales que desataron el descontrol en

Los Ángeles, pruebas y un equipo de nueve abogados contratados por la estrella— el 3 de octubre de 1995, ante una audiencia de nada más que 150 millones de telespectadores, un jurado declaró finalmente que O. J. Simpson no era culpable.

Vía: La Razón

0 Comentarios