Canadá sufre un ataque cibernético

Canada-sufre-un--ataque-cibernetico

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, confirmó ayer que Canadá está sufriendo un ataque cibernético a gran escala aunque se negó a dar detalles sobre quién puede estar detrás de la invasión informática.

Harper también reconoció durante una rueda de prensa que los expertos en seguridad del Gobierno canadiense están intentando detener el ataque, revelado en las últimas horas por la televisión pública canadiense, CBC.

"Este es un asunto del que somos conscientes y nuestro personal de seguridad está trabajando para resolverlo", afirmó Harper a preguntas de los periodistas.

Un problema creciente en el mundo. "Sólo diré que la seguridad cibernética es un problema creciente, importante no sólo para este país sino en todo el mundo. Trabajamos de forma estrecha con nuestros aliados para anticipar y enfrentarnos a los ataques cibernéticos y tenemos una estrategia para que nuestros sistemas evolucionen a medida que esos ataques son más sofisticados", explicó Harper.

CBC reveló que los ataques se han centrado en tres departamentos: el Ministerio de Finanzas, la Secretaria del Tesoro e Investigación y Desarrollo de Defensa de Canadá, una institución civil dependiente del Ministerio de Defensa y encargada de asistir a las necesidades tecnológicas y científicas del Ejército canadiense.

En busca de cuentas financieras. Los ataques se empezaron a detectar a principios de enero y, según fuentes gubernamentales consultadas por CBC, proceden de sistemas informáticos situados en China, aunque las mismas fuentes indicaron que la localización no significa que las autoridades chinas estén implicadas.

Según Day, aunque Canadá ha sufrido en el pasado otros ataques cibernéticos "este fue el más significante, porque buscaban las cuentas financieras".

Christopher McCluskey, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública que está a cargo de la investigación del ataque, señaló que las autoridades canadienses no creen que importantes detalles de la política económica del país siguen siendo secretos.

Canadá es vulnerable debido a la gran extensión de territorio y la dispersión de la población.

Buscan información y  cuentas bancarias

los "hackers" habían conseguido penetrar en los sistemas de decenas de países y organizaciones para robar desde información hasta dinero .

Vía: El Día

0 Comentarios