Ya es posible usar seguridad SSL para toda la sesión en Hotmail

Mejoras en Hotmail

A pesar de que en varios posts hemos hablado de esta nueva característica de Hotmail, hasta el día de hoy todavía no la habían implementado. Me refiero al uso del protocolo seguro SSL, que ahora podrá estar activo durante toda la sesión en que usemos Hotmail (y Windows Live en general), y no solo durante el momento de ingresar correo y contraseña, que es lo que ocurría antes.

Para poder hacer uso de esta seguridad mejorada simplemente tenemos que ir a https://www.hotmail.com (recordando poner una “s” después del “http”). Una vez ahí se nos preguntará si queremos usar la seguridad SSL sólo esta vez, o siempre. Si elegimos esta última opción, se nos redirgirá a al sitio HTTPS cada vez que iniciemos sesión en Hotmail, Calendario o Contactos. Eso sí, se nos advierte que de elegir que el SSL para toda la sesión se active automáticamente, tendremos problemas usando Hotmail con clientes de correo, como Outlook Connector, Windows Live Mail, o los clientes de Nokia y Windows Mobile.

En resumen, si solemos acceder a Hotmail a través de clientes o smartphones, no nos conviene elegir que la seguridad SSL se active automáticamente, sino que sólo dejarla para cuando ingresemos a Hotmail vía web, usando un ordenador público (basta con escribir “https” en vez de “http” al principio de la dirección). En cambio, si no usamos clientes, es recomendable pedir que el SSL esté siempre activado, para así evitar que se nos olvide acceder vía HTTPS.

Vía: Genbeta

0 Comentarios