Jean-Claude Van Damme (1960): actor belga conocido por sus películas de acción

(CineTele). Jean-Claude Camille François Van Varenberg nació el 18 de octubre de 1960 en Berchem.Sainte-Agathe, Bélgica.

Jean-Claude es conocido por ser actor, productor de cine y director de cine; entre muchas otras ocupaciones.Actores famosos

_

Curiosidades de Jean-Claude Van Damme que seguramente no conocías

El pasado 18 de octubre de 2020 cumplió 60 añazos el actor belga Jean-Claude Van Damme, y para celebrarlo os dejamos estas seis curiosidades sobre su vida que seguramente muy pocos conocen.

El 18 de octubre es una fecha de lo más curiosa y pasaron muchas cosas a lo largo de los siglos. ¿Sabíais que la BBC se fundó un 18 de octubre? ¿O que Estados Unidos compró Alaska por más de 7 millones de dólares? Podríamos seguir unos cuantos parrafazos con trivia de los 18 de octubres, pero en este caso vamos a centrarnos en Jean-Claude Van Damme, ya que coincide con el día de su cumpleaños.

Jean Claude Van Damme es uno de los actores de acción más icónicos del cine de los años 80 y 90. El actor belga comenzó su a hacer sus pinitos en Hollywood allá por 1982, cuando decidió emigrar a Estados Unidos para trabajar en la industria americana, aunque no fue hasta su aparición en Retroceder nunca, rendirse jamás cuando empezó a ganar cierto renombre por sus escenas de acción. Actores famosos

Y es que Van Damme es todo un especialista en este género, ya que es un increíble artista marcial y practica karate, kickboxing y full contact. A finales de los 80 y principios de la década siguiente le siguieron llegando proyectos de todo tipo en los que el actor podía demostrar su habilidades y dar patadas y tortazos a diestro y siniestro, como en Kickboxer, Lionheart, Doble impacto y Muerte súbita.

La fama siguió llegando y Van Damme se convirtió en el actor especialista en artes marciales mejor pagado de la industria, aunque su carrera terminó pegando un bajonazo en los años siguientes. Eso sí, los clásicos vuelven y con fuerza, y a raíz de su aparición en Los Mercenarios 2, Van Damme ha vuelto a coger carrerilla y aparecido en todo tipo de proyectos, como las nuevas películas de Kickboxer. Los 60 años no tienen pinta de detenerle ni pararle a la hora de hacer splits, y para celebrarlo, aquí os dejamos estas 6 curiosidades sobre Jean-Claude Van Damme.

El origen de su característico acento

En todas las películas de Van Damme siempre hay una explicación para su acento, o por qué habla francés... o al menos en la versión original en inglés. Como os decíamos más arriba, Van Damme es belga y su lengua nativa es el francés, por lo que tiene un acento muy característico.

Además, según el propio Van Damme, antes de emigrar a Estados Unidos no aprendió inglés en el colegio ni en una academia, si no que aprendió viendo la televisión en inglés, concretamente Los Picapiedra y otros dibujos animados. ¿Vosotros también tenéis ganas de oírle decír eso de "Yabadabadú"?Actores famosos

Jean-Claude Van Damme posiblemente baila mejor que tú

Vale, es normal que en este punto lo primero que se nos venga a la cabeza es la icónica escena de Van Damme bailando en Kickboxer, donde demuestra sus moves y baila con un par de chicas e incluso se marca un split justo antes de ponerse a repartir leña.

Antes de bailar en bares de Tailandia, Van Damme tomó clases de ballet durante cinco años para poder mejorar su flexibilidad, convirtiéndose en un bailarín bastante hábil. El actor valora muchísimo el ballet y la considera un arte muy disciplinado y difícil.  "Es un arte, pero también uno de loo deportes más complicados. Si puedes sobrevivir a un entrenamiento de ballet, puedes sobrevivir a un entrenamiento de cualquier otro deporte", llegó a decir.

Su trayectoria deportiva es casi impecable

Antes de llegar a Hollywood y darle un giro a su carrera, Van Damme estaba centrado principalmente en las artes marciales y competía activamente en kickboxing. Entre 1977 y 1982 participó en diferentes competiciones a nivel nacional en Bélgica e internacional en Europa, ganando 19 de 20 combates... 18 de estos combates los ganó por KO, y el que perdió fue por un tecnicismo al golpear accidentalmente a su oponente.

También participó en muchas competiciones de semi-contact en esta misma época, y solo perdió en tres ocasiones. Así que definitivamente mejor no pegarnos con Van Damme.

Sus músculos se han ganado una estatua

Además de por los splits y su acento, Van Damme también es conocido por sus músculos, tanto que en Estados Unidos y otros países angloparlantes se le conoce como "The Muscles from Brussels" (los Músculos de Bruselas").Actores famosos

Van Damme también ayudó a poner Bélgica en el mapa para una gran parte del público norteamericano, por lo que en 2012 se levantó una estatua de bronce en honor al actor en Anderlecht, Bélgica. Según Van Damme, la estatua representaba el sueño de un chaval de Bruselas y quería dedicársela a "todos los niños que sueñan con algo Si crees en algo lo suficientemente fuerte, se hará realidad".

Casi estuvo en Predator

Como leéis, Van Damme originalmente iba a ser Predator y participó durante un tiempo en la producción de la película de 1987 hasta que le reemplazaron. Por lo visto a Van Damme no le hacía mucha gracia eso de que no se le viera la cara en pantalla y que solo le dieran un papel sin acreditar.

Además tampoco estaba cómodo con el traje que se diseñó originalmente para el Predator e incluso llegó a desmayarse dentro por el calor, con lo que el traje se rediseñó con el que finalmente se usó en la película. Finalmente Kevin Peter Hall le reemplazó, pero parece que Van Damme no se arrepiente de haber dejado pasar la oportunidad y tampoco hay mala sangre con el proyecto.

Ha inspirado varios personajes

Van Damme fue uno de los actores de artes marciales más influyentes durante casi dos décadas, por lo que no es de extrañar su impacto en la cultura pop y en otros medios. De hecho, el actor belga sirvió como inspiración para Johnny Cage en Mortal Kombat, que incluso se iba a parecer físicamente a él pero finalmente Midway no pudo afrontar los costes por usar la cara de Van Damme. 

El actor también "apareció" en Yu-Gi-Oh! como Jean-Claude Magnum, un actor de Hollywood especialista en películas de ninjas y que está claramente inspirado en Jean-Claude Van Damme, desde su físico hasta su ocupación.

Hasta aquí nuestra lista con curiosidades sobre Jean-Claude Van Damme. ¿Cuáles conocíais ya? ¿Cuáles no hemos puesto pero es un dato super curioso que os encantar contar siempre?// HobbyConsolas

_

0 Comentarios