Willow (1988): Una recordada aventura fantástica

Calificación: 7.3/10 IMDb

(CineTele). Una película recomendada. Películas recomendadas de 1988

Willow es una película (1988) dirigida por Ron Howard. El guion lo realizó Bob Dolman, basándose en una historia de George Lucas.

Fue producida en Estados Unidos por Lucasfilm y Imagine Entertainment. Distribuida por Metro-Goldwyn-Meyer. Contó con un presupuesto de 35 millones de dólares.

REPARTO: Willow

  • Warwick Davis como Willow Ufgood
  • Val Kilmer como Madmartigan
  • Joanne Whalley como Sorsha
  • Jean Marsh como la Reina Bavmorda
  • Patricia Hayes como Fin Raiziel
  • Bill Barty como High Aldwin
  • Pat Roach como el General Kael
  • Julie Peters como Kaiya Ufgood
  • David. J. Steinberg como Meegosh
  • Phil Fondacaro como Vohnkar

SINOPSIS: Willow

Una prisionera da a luz a un bebé en las mazmorras del castillo de la malvada reina Bavmorda (Jean Marsh). Según una antigua profecía, esta niña acabará con el reinado de la perversa hechicera. Como ésta quiere acabar con ella, la comadrona decide arrojar la cuna río abajo. Ranon y Mims, los hijos de Willow Ufgood (Warwick Davis), un enano algo reacio que trabaja como agricultor, descubren a la niña cuando jugaban cerca del río. Desde ese momento el bebé está bajo el cuidado de la familia de Willow. Pero cuando una terrible criatura con aspecto de perro ataca el pueblo de Willow, éste pronto entenderá que el destino de la niña es provocar la caída de la malvada reina Bavmorda. El pequeño Willow necesitará ayuda para proteger a la niña y por ello contará con el espadachín Madmartigan (Val Kilmer), la hechicera Fin Razel (Patricia Hayes), Franjean (Rick Overton) y Rool (Kevin Pollak), quienes harán todo lo posible por mantener a salvo a la niña y que la profecía se cumpla.

TRÁILER: Willow

ESTRENO: Willow

1988

_

Warwick Davis volverá a ser ‘Willow’ en la serie de Disney Plus que continúa la historia de la película

Disney Plus ha dado luz verde a la serie secuela de Willow, la película realizada por Ron Howard en 1988, con el actor protagonista original.

Por alguna razón, una de las películas más recordadas de los añorados años ochenta del siglo pasado por los cinéfilos es Willow, la fantasía medieval y hechiceril dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa) en 1988, con Warwick Davis (Star Wars: El despertar de la Fuerza) como actor protagonista en la piel el personaje que le da nombre, el pequeño Willow Ufgood, y Val Kilmer (Alejandro Magno) como la cara más conocida del elenco, y disponible en Disney Plus. La historia la ideó George Lucas, al que no hace falta que lo presenten, el libreto fue escrito por Bob Dolman (Un horizonte muy lejano) y cuenta con una inspirada partitura del difunto James Horner (Titanic).Películas destacadas 1988

Fue el filme con la décima cuarta mayor recaudación de su año en el mercado doméstico, en Estados Unidos y Canadá, y la décima octava del mundo, lo que no parece espectacular con sus cincuenta y siete millones de dólares ingresados para un presupuesto de treinta y cinco. Sea como fuere, el público la conoce, y desde mayo de 2019 se han ido sabiendo cosas de una posible secuela en formato televisivo, a la que Disney Plus acaba de dar luz verde. Y lo bueno para los espectadores que la amen es que el propio Warwick Davis retomará su papel de Willow en la misma, casi tres décadas más tarde, Ron Howard se desempeñará como productor ejecutivo y Bob Dolman, como consultor.

Los responsables de la serie serán Jonathan Kasdan (Han Solo) y Wendy Mericle (Arrow), quienes, según el director del episodio piloto, Jon M. Chu (Crazy Rich Asians), “han agregado nuevos personajes tan innovadores y sorpresas tan deliciosas a esta atemporal historia que no puede esperar a que el mundo nos acompañe en este viaje épico”. Y Warwick Davis ha tenido a bien contar lo que sigue: “Muchos fanáticos me han preguntado a lo largo de los años si Willow regresará, y ahora estoy encantado de decirles que lo hará. Muchos me han dicho que crecieron con Willow y que la película ha influido en la forma en que ven el heroísmo en nuestro propio mundo”.

Y ha agregado: “Si Willow Ufgood puede representar el potencial heroico en todos nosotros, entonces es un personaje que me siento extremadamente honrado de repetir”. Y Ron Howard, por su parte, ha dicho: “Es creativamente emocionante, no solo volver a visitar el mundo y los personajes concebidos por primera vez por George Lucas, Bob Dolman y yo, sino verlo tomar vuelo de una manera tan fresca, divertida y cinematográfica a través de la imaginación de Jon Kasdan y el equipo de Willow. No es un retroceso nostálgico; es un avance creativo y es una maravilla ser parte de todo esto”. Esperemos que para los espectadores también.

Y, no solo para él mismo y para todos nosotros, sino también para el entusiasmado Jonathan Kasdan: según explicó Ron Howard cuando quiso revelar el germen de esta serie televisiva como “discusiones realmente serias al respecto”, durante una conversación con el presentador Josh Horowitz para el podcast Happy, Sad, Confused de MTV, “[Kasdan] siguió acosándole sobre Willow todo el tiempo que estuvieron filmando [Han Solo], y también siguió acosando [a la directora de Lucasfilm] Kathy Kennedy”. Y, si ha conseguido la aprobación de Disney Plus para el proyecto y si no era nada absurdo porque George Lucas “siempre había hablado de la posibilidad de una serie de Willow”, más vale que haya puesto toda la carne fantástica en el asador con ella.// Hipertextual

_

0 Comentarios