Quino (1932-2020): Caricaturista argentino que creó a Mafalda

(CineTele). Joaquín Salvador Lavado nació el 17 de julio de 1932 en Mendoza, Argentina. Falleció el 30 de septiembre de 2020 en Mendoza, Argentina.

Quino fue un historietista, humorista gráfico y guionista de historieta.Caricaturistas argentinos

Su personaje más célebre es Mafalda.

_

Muere el dibujante Quino, creador de Mafalda

El dibujante Quino, creador de la icónica Mafalda, ha fallecido a los 88 años de edad. Se le considera uno de los más destacados humoristas gráficos de todos los tiempos.

Hoy el mundo de la viñeta atardece un poco más triste. El dibujante Quino, creador de Mafalda, ha fallecido a los 88 años de edad en su Mendoza natal, tal y como han informado los medios de comunicación argentinos. El creador, universalmente conocido por sus tiras cómicas protagonizadas por la irreverente Mafalda, está considerado como uno de los artífices del humor gráfico más destacados de la historia del cómic.Caricaturistas argentinos

Joaquín Salvador Lavado nació en Mendoza (Argentina) en 1932, aunque sus padres eran andaluces emigrantes republicanos que se instalaron allí. El origen de Mafalda se remonta a un encargo publicitario para la marca de electrodomésticos Mansfield en 1962. De sus progenitores había aprendido a reflexionar sobre la autoridad; quizá por ello, su personaje más popular, Mafalda, siempre ha cuestionado enormemente el entorno que le rodeaba.

Dos años más tarde, en 1964, se publicó por primera vez una viñeta de Mafalda, aunque hasta 1970 su popular personaje no aterrizó en España, de la mano de Esther Tusquets y la editorial Lumen.

La influencia de Malfada es incuestionable. Tanto, que el dibujante recibió muchos reconocimientos y galardones a lo largo de su vida premiándolo. En 2014, el dibujante había recibido el Premio Príncipe de Asturias. Hoy, miles de personas en todo el mundo, lamentan su marcha.// Gràffica

_

0 Comentarios