Curiosidades de The Big Bang Theory que no se vieron en la serie

Los entresijos de The Big Bang Theory nos siguen sorprendiendo incluso una vez terminada la serie. Ojo a estas curiosidades de una de las sitcom más frikis de la historia.

The Big Bang Theory llegó para erigirse entre las grandes sitcom de la Historia. La serie producida por Chuck Lorre y Bill Prady llegó ocupando parte del vacío dejado por Friends, y conviviendo con otras grandísimas sitcom como es el caso de Community o Cómo conocí a vuestra madre.Curiosidades de las series

Tras encariñarnos durante 12 temporadas de Sheldon, Leonard, Penny, Howard, Raj, Amy y Bernadette, en 2019 nos despedíamos de The Big Bang Theory para siempre. Han sido 11 años de risas acompañando a estos genios en su día a día haciendo frente a las convenciones sociales.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas curiosidades relativamente desconocidas de The Big Bang Theory que nunca llegamos a ver en pantalla.

Hubo un capítulo piloto con un reparto diferente casi al 100%

A pesar de que los inicios de todas las sitcom suelen estar repletos de cambios y ajustes, el caso de The Big Bang Theory es para pensárselo. Existe un capítulo piloto de 2008 en el que salvo los personajes de Sheldon y Leonard y el título, nada es igual.Curiosidades de las series

Destaca el hecho de que en lugar del resto de miembros del grupo, había dos protagonistas femeninas, una joven dura e implacable y una científica que era amiga de Sheldon y Leonard. Naturalmente todo eso cambio en el capítulo piloto que finalmente se convirtió en el germen de The Big Bang Theory.

Johnny Galecky estuvo a punto de interpretar a Sheldon

Tanto Chuck Lorre como Bill Prady tenían la idea inicial de que Johnny Galecky fuera el actor que diera vida al personaje de Sheldon Cooper. Pero eso fue mucho antes de que conocieran a Jim Parsons y que comenzaran a escribir el guion de The Big Bang Theory.

Galecky lo confirmó en 2015 en una entrevista donde aseguraba que los productores le dejaron escoger un papel que se amoldase más a sus capacidades interpretativas. El resto, como suele decirse, es historia.

Jim Parsons tuvo que repetir su audición como Sheldon Cooper

El personaje de Sheldon Cooper había sido preparado minuciosamente por Jim Parsons a la hora de asistir a la audición. Parsons se lo curró tanto que los productores hicieron que el actor volviera a repetir el papel en una segunda audición para asegurarse que lo que habían presenciado no era producto de la suerte.Curiosidades de las series

Desde luego, Jim Parsons hizo completamente suyo el personaje de Sheldon, y a día de hoy, no imaginamos a otro actor del mundo dando vida a este estrafalario científico teórico.

Los productores pidieron que Barenaked Ladies hicieran la canción del opening tras un concierto

Tanto Chuck Lorre como Bill Prady eran fans de Barenaked Ladies, el grupo que finalmente escribiría la canción de la intro de The Big Bang Theory que todos estáis tarareando mentalmente en este preciso momento.

Ambos se acercaron al grupo en el backstage tras un concierto en el que Ed Robertson, el cantante del grupo, interpretó un rap freestyle sobre la creación del universo al final de dicho concierto. En ese momento, los productores les ofrecieron la opción de hacer la intro de la serie.

Los guiones eran revisados por científicos antes de ser filmados

The Big Bang Theory tiene un fuerte contenido científico. Todos sus protagonistas (menos Penny) tienen carreras relacionadas con la ciencia en diferentes ramas, por lo que un buen trasfondo era necesario para que el programa resultase creíble.

Para ello, los productores de The Big Bang Theory contrataron a varios científicos y catedráticos para que ejercieran de consultores en la serie, aportando conocimientos e incluso datos precisos para rellenar las pizarras que se utilizan en varios sets de la serie.Curiosidades de las series

Mayim Bialik aportó sus conocimientos científicos a la serie

Y con conocimientos científicos seguimos. Como muchos sabéis, la actriz Mayim Bialik posee un doctorado en neurociencia, además de una prolífica carrera como actriz. Los productores de The Big Bang Theory aprovecharon este hecho en la serie.

A menudo, Bialik aportaba su granito de arena dando consejos en el set a la hora de hablar de temas relacionados con el mundo de la ciencia. Una manera inteligente de tener un consultor y una actriz en el mismo lote.

Un primer beso con resfriado incluido

Bialik también es co-protagonista de la siguiente curiosidad de The Big Bang que tenemos. la relación de Amy y Sheldon dio un paso de gigante en la temporada 7 de The Big Bang Theory, cuando se produce el primer beso entre ambos.

Aunque en pantalla quedó muy bonito, la curiosidad tras la escena es mucho menos halagüeña. Bialik confirmó en una entrevista que, en esa escena, Jim Parsons estaba pasando un gripazo importante, por lo que resultó bastante incómoda la situación en el set.

El reparto se comía la comida de sus personajes

Las escenas de The Big Bang Theory en las que el grupo está comiendo alrededor de una mesa con montones de cajas de comida rápida son tan habituales como las bromas de Sheldon que no entiende nadie... nadie cuerdo.Curioisdades de las series

El caso es que toda la comida utilizada en esas escenas era real, y preparada por el director de utilería Scott London, que antes de dedicarse al cine quería ser chef. Los actores se zampaban la comida que preparaba el bueno de Scott con mucho gusto.

El reparto original llegó a ganar 1 millón de dólares por capítulo

El reparto original de The Big Bang Theory: Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar, y Simon Helberg, llegaron a ganar un millón de dólares por episodio en los mejores momentos de The Big Bang Theory cuando comenzaba la temporada 10.

Sin embargo, en 2017, todos redujeron su salario para que Mayim Bialik y Melissa Rauch (Amy y Bernadette) pudieran mejorar los suyos tras varias temporadas acompañándoles en el set de The Big Bang Theory.

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas de las curiosidades de The Big Bang Theory que nunca llegamos a ver en pantalla. ¿Conocéis alguna más? Como siempre, os invitamos a compartirla en la sección de comentarios.// HobbyConsolas

0 Comentarios