¿Es Moral el Cristianismo?

Nota Inicial:
La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)
___________________
¿ES MORAL EL CRISTIANISMO?
En esta pequeña reflexión quiero plantear una cuestión que me incomoda podría decir que desde que tengo uso de razón. Debo señalar que estas cuestiones que voy a plantear fueron las que me alejaron del cristianismo-catolico ya desde mi infancia.

No se trata de si hay motivos o no para creer en Dios, eso da igual ahora. Se trata de lo que afirma como cierto la iglesia-religión católica (1). Como cualquiera puede ver, en cuestión de religión, que existan o no los dioses es indiferente porque las religiones existen y los creyentes, también; los cristianos católicos son muy numerosos y muchas veces muy poderosos (exista o no su Dios) por ello es importante conocer qué clase de doctrina les motiva por las repercusiones "en el siglo" (o sea, reales y prácticas) que tiene la cuestión para todos incluidos los no creyentes.Reflexiones desde Bolivia
¿QUE DICE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA?
Básicamente nos dice que ella es la vía única de SALVACIÓN; que Jesucristo es el SALVADOR y que si queremos SALVARNOS hemos de obedecer sus preceptos (si hay algún error agradeceré que se me plantee).

Salvar, salvarnos, Salvador… Pero ¡DE QUÉ HEMOS DE SALVARNOS, DE QUÉ NOS SALVA CRISTO?

Pues según nos dice la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR para abreviar) resulta que nuestros Primeros Padres que vivían en un Paraíso perfecto sin dolor ni muerte, desobedecieron un mandato de Dios (Padre, Hijo y E. S.) y por ello fueron durísimamente castigados, el CASTIGO consistió en ser condenados al SUFRIMIENTO primero y luego a MUERTE.

-Y aquí aparece para mi la PRIMERA INMORALIDAD patente del dogma cristiano. Hoy en día en casi todos los países del mundo civilizado la pena de muerte es ilegal e inmoral; ni a los peores criminales: criminales de guerra, asesinos en serie, lo que sea, se les castiga con la muerte pero ahí tenemos que Dios condena a muerte a un par de adolescentes por una primera y única desobediencia (la cual Dios sabía que sucedería pues es omnisapiente)... Señores esto es una canallada.

No contento, previamente a la muerte los condena a SUFRIR. Hoy ninguna sociedad civilizada considera lícito que se haga sufrir físicamente a los condenados, es inmoral y sin embargo el Dios Bueno de los católicos lo hace sin que le tiemble el pulso.

-La SEGUNDA INMORALIDAD manifiesta de la doctrina cristiana es cuando Dios, no conforme con el terrible castigo impuesto a nuestros Primeros Padres decide imponerlo también a todos sus descendientes NO NACIDOS (y por tanto perfectamente inocentes)

¿Alguien puede considerar moral castigar al hijo o al nieto por el delito del padre o el abuelo? Esto no hay ni que preguntarlo y sin embargo el Dios Justo de los católicos lo hace sin despeinarse.

-La TERCERA Y CUARTA INMORALIDADES inexcusables son que para mayor castigo Dios decidió aprovechar las cámaras de tortura eternas, el Infierno, donde tenía recluidos a la mitad de sus ángeles, para meternos en ellas también a los hijos de Adán y Eva que no cumpliéramos con los requisitos.

Tenemos pues TORTURA ETERNA. Un castigo eterno es inmoral per se pues con un castigo se debe buscar la rehabilitación si no es venganza y además ningún delito-pecado no-eterno puede merecer un castigo eterno. Más aún ninguna sociedad del mundo actual considera legal ni moral la tortura... y sin embargo el Dios Misericordioso de los católicos...

-La QUINTA INMORALIDAD es el celebrado SACRIFICIO HUMANO de alguien perfectamente inocente, Jesucristo, torturado y muerto para autosatisfacerse, supongo, y conseguirnos una salvación condicionada de la tortura eterna. Pero, señores ¿Quién considera moral el sacrificio humano?
RESUMIENDO tenemos CINCO INMORALIDADES manifiestas y terribles en la actuación del Dios que adoran los católicos porque:

1ª. CASTIGA A PENA DE MUERTE Y SUFRIMIENTO a dos adolescentes por una primera y única desobediencia.

2ª. CASTIGA A PENA DE MUERTE Y SUFRIMIENTO a todos los descendientes inocentes de esos dos adolescentes.

3ª. CASTIGA CON LA TORTURA.

4ª. CASTIGA POR TODA LA ETERNIDAD.

5ª.  Necesita o quiere el SACRIFICIO HUMANO.

La INMORALIDAD de la ICAR (y otras) es que LEGITIMA TODAS ESAS INMORALIDADES manifiestas porque afirma que su Dios, quien las perpetra, es infinitamente BUENO, JUSTO y MISERICORDIOSO y nos AMA tanto que hemos de amarlo sobre todas las cosas, obedecerle y alabarle sin cesar.

¿Se puede ser bueno justo y misericordioso y amar mientras se tortura eternamente, se condena injustamente, se mata y se acepta el sacrificio humano de un inocente? ¿Se puede ser moral justificando todas esas atrocidades? NO.

Para la MORAL actual esa es una doctrina BÁRBARA e INMORAL por más que fuera moral en la Edad de Bronce, cuando el Imperio Romano o en la Edades Oscuras; esta doctrina que justifica lo injustificable explica la gran cantidad de atrocidades cometidas por distintos cristianismos y los abusos que perpetró y perpetra.

Desde bien niño sentí que nada de esto estaba bien y eso me apartó del catolicismo aún antes de plantearme la existencia de los dioses, considero que en otra vida podría ser deísta pero jamás, jamás, cristiano o musulmán, mi sentido de lo que está mal y de lo justo me lo impide. Sucede que, por suerte o por desgracia, los más de los católicos de base no se plantean nunca semejantes cuestiones.
jasimoto
__________
(1) Considero al catolicismo como representativo del cristianismo porque es la denominación con más fieles; la más extendida en el mundo y de las más antiguas de donde derivan la mayoría de las otras.

Por supuesto con la miriada de denominaciones cristianas que hay cada una diciendo cosas distintas y a veces excluyentes es imposible abarcar todas las creencias que se pueden encuadrar dentro del apartado "cristianismo", por eso y por las razones arriba expuestas me limito al cristianismo católico que además es el que conozco de primerísima mano.
_________
(*) Nota Final:



El autor de esta publicación es "Jasimoto", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo "Jasimoto" se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios.// Ateísmo Para Cristianos

0 Comentarios