El poder de la oración

Hoy puedes estar cansado por todas las cosas que has tenido que hacer hasta ahora para salir adelante en la vida, tratando de dar lo mejor a tu familia, estas quizá cansado de dar lo mejor de ti en tu negocio o en el empleo que tienes y no ves los resultados que esperas, la pregunta es:

¿Qué más puedes hacer?
Como hijos de Dios tenemos un recurso muy poderoso para que nuestra vida sobre esta tierra sea lo que Dios ha planeado que sea, y ese recurso es la oración.

Definición de oración:
La comunicación con Dios, súplica o ruego hecha al creador de todo lo que existe.Reflexiones cristianas desde Bolivia
Esto debería ser parte de nuestra vida, pero la verdad es que en nuestra naturaleza humana no esta el impulso para hacerlo. Somos muy independientes y autosuficientes.

Para muchos hacer una oración es síntoma de debilidad o fanatismo, caen en el extremo de lo práctico.

La verdad es que debe haber un balance entre nuestro esfuerzo y nuestra dependencia de Dios. Esa frase popular: “A Dios rogando y con el maso dando”, tiene mucho de cierto, debo de orar, pero también hacer mi parte.

ORAR ES RECONOCER MI NECESIDAD DE DIOS.
Mateo 7:7-11
Mateo 7:7,11  Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8  Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9  ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10  ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? 12  Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

ORAR ES RECONOCER MI CONFIANZA EN DIOS.
Mat 21:21,22  Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 22  Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. Jesús le había hablado a una higuera que no tenía fruto e hizo que esta se secara. Sus discípulos se sorprendieron que sus palabras tuvieran tanto poder, y el Señor los anima a ellos a creer en el poder de la oración.

El ingrediente clave para una oración efectiva es la fe, la confianza en que Dios nos oye y que nosotros con su poder vamos a hacer cosas que parecen imposibles en nuestra propia capacidad.
La oración tiene el poder de solucionar el problema mas grande que tengas frente a ti.

Jesús dijo “TODO” lo que pidieres en oración creyendo. Cuanto es todo para ti, cuantas cosas estas dispuesto a presentarle a Dios como una oración.

LA ORACIÓN TE LIBRA DEL AFAN Y TE LLENA DE PAZ
Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Si nada te debería afanar o preocupar en la vida, deberías pedir “POR TODO” a Dios. Todo es Todo, y no se queda fuera nada.

Esto parecería ser un poco extremista, pero la verdad es que este nivel de dependencia te da la tranquilidad de que Dios conoce tu situación y el va a ayudarte con la solución.

Cuando estés afanado por alguna necesidad, algún problema, un momento difícil en tu vida, habla con Dios y preséntale tu necesidad a El, y SU PAZ va a llenar tu vida, tu mente va a poder descansar de malos pensamientos.

Juan 14:13-14   Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Cuando pido algo debo pedirlo en el nombre de Jesús, reconociendo que tengo acceso al cielo por que El me abrió el camino a través de la salvación y perdón.

¿Cómo debo orar?
LA ORACIÓN ES ALGO PRIVADO ENTRE TÚ Y DIOS.
Mateo 6:6
Mat 6:6  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

El versículo no dice: “Si oras”, mas bien “cuando ores”, Jesús da por sentado que lo hacemos. Para un hijo de Dios comunicarse con El debería ser algo normal, deberías acostumbrarte a hacerlo.

La oración es dirigida a Dios el Padre, a través del Espíritu Santo y por el camino que abrió Jesús.
La oración es algo privado y no es asunto público. Esta es una oración que muestra una relación intima y cercana. Cuando alguno de mis hijos quiere algo importante, se me acerca al oído y me hace su petición sin que oigan sus hermanos, ni nadie más.

Tu Papa es el dueño de todo lo que existe, así que cuando vas a orar vas a pedirle a tu Papa, quien tiene el poder de cambiar todas las cosas.




La oración intima, tiene recompensa en tu vida pública. En otras palabras lo que pasa en tu relación intima con tu Padre Celestial lo van a notar los demás y las circunstancias a tu alrededor van a cambiar.// Radio Bethel

0 Comentarios