Revisión 2019: Tras Juegos de Tronos y Chernobyl, ¿cómo queda la lista de mejores series de la historia?

Chernobyl es la mejor serie de la historia... si nos guiamos por la puntuación en la web IMBd. La miniserie de HBO acaba de llegar a su fin, y tras cinco capítulos de infarto, en tono de documental con una gran veracidad histórica, nos ha mantenido en vilo durante cinco semanas.

Esas semanas son las que necesitaba HBO para demostrar que hay vida en el catálogo más allá de Juego de Tronos. Ahora que, precisamente, ha terminado Juego de Tronos y Chernobyl, veamos cómo queda la lista de las mejores series de la historia para los aficionados en IMDb. Y, para algunos, la mejor de HBO.

Juego de Tronos terminó hace unas semanas. La octava temporada de la serie de David Benioff y D.B. Weiss, que ahora están preparando nuevas películas del universo Star Wars, cerró la historia de los libros de George R.R. Martin de una forma que no satisfizo a muchos fans. En IMDb, Juego de Tronos copaba los primeros puestos en la lista de las mejores series de la historia.

El desarrollo tan precipitado y con altibajos de la octava temporada de Juego de Tronos fue lo que desencadenó que los aficionados votaran de manera negativa algunos episodios.Series top

Eso sí, hay que poner en valor que, con más de 1,5 millones de votos, siga entre las series mejor valoradas de la historia, pero es la que debía ser una suave transición entre otras grandes series de HBO la que ha ''derrocado'' a la gran Juego de Tronos.

Chernobyl nos cuenta los hechos que sucedieron antes, durante y después del desastre nuclear de la central ucraniana, uno de los mayores errores de la historia de la humanidad debido no solo a las vidas perdidas, sino a la contaminación medioambiental, que aún hoy sigue ''mostrando'' secuelas.

La serie tiene una impresionante factura técnica, pero por lo que ha llamado la atención es por la manera en la que trata algo tan delicado como el secretismo que rodeó este gravísimo error. Y, precisamente, eso es lo que ha premiado el gran público, otorgando, tras 111.000 votos, una puntuación casi perfecta en IMDb.

  • Chernobyl: 9.7 - 111.000 votos
  • Tierra II: 9.5 - 71.000 votos
  • Hermanos de Sangre: 9.5 - 317.000 votos
  • Tierra: 9.4 - 147.000 votos
  • Juego de Tronos: 9.4 -1,500.000 votos
  • Nuestro planeta: 9.4 - 10.000 votos
  • The Wire: 9.3 - 244.000 votos
  • Cosmos: 9.3 - 95.000 votos
  • Planeta azul: 9.3 - 19.0000 votos

Como veis, Chernobyl es una serie que no solo es fantástica, sino que ha conseguido cautivar al público. Tiene muchísimo mérito mantener una nota media de 9,7 puntos sobre 10 con más de 111.000 votos, más que otras producciones como Tierra II, segunda en la lista de las mejores series de la historia para IMBd, claro.Series top

¿Es Chernobyl la mejor serie de la historia? El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que, el revuelo está justificado.// CH

0 Comentarios