2015. Las películas más taquilleras

Fue uno de los estrenos más esperados del año. Cuatro semanas antes de su llegada a los cines de todo el mundo, “Star Wars: El despertar de la fuerza” ya había vendido más entradas que ninguna otra película. A finales de noviembre la séptima entrega de la saga creada por George Lucas hace casi cuatro décadas ya había ganado 45 millones de euros. Su estreno tuvo lugar a mediados de diciembre.

Pero sin duda fue “Jurassic World”, de los estudios Universal Pictures, el filme que batió un gran récord de taquilla este año.

En su primer fin de semana en cartelera recaudó alrededor de 466 millones de euros en todo el mundo. Un récord que hasta hoy sólo tenía “Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2”.

Otra producción de Universal Pictures, “A todo gas 7”, obtuvo en las taquillas de todo el mundo más de 1 300 millones de euros. El filme se hizo todavía más famoso tras la muerte de uno de sus protagonistas Paul Walker, fallecido en un accidente de coche antes del final del rodaje.
2015. Películas más taquillerasUniversal Pictures también consiguió buenos resultados de taquilla con “Los Minions”, más de 1.100 millones de euros en todo el mundo. Realizado con un presupuesto de unos 67 millones de euros, “Los Minions” ha sido una película más que rentable para los estudios de California.

Y “Cincuenta sombras de Grey” fue otra de las producciones de Universal Pictures más esperadas este año. Tanto críticos como seguidores de la famosa novela erótica no se mostraron demasiado entusiasmados con la adaptación cinematográfica. Aún así, la cinta consiguió recaudar en los cines de todo el mundo más de 500 millones de euros.

UN AÑO RENTABLE PARA DISNEY
Seis años después de comprar Marvel Entertainment, la compañía estadounidense empezó a recoger beneficios de su inversión de casi 4 000 millones de euros. Con “Vengadores: La era de Ultrón”, Disney obtuvo en taquilla más de 1 200 millones de euros.

Con la película de animación “Del revés” cuyo estreno tuvo lugar en Cannes, Disney consiguió casi 800 millones de euros en la taquilla internacional.

Protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Sam Mendes, la vigésimocuarta película de James Bond, “Spectre”, recaudó hasta finales de año 750 millones de euros. “Spectre” fue estrenada a finales de octubre en el Reino Unido. El 6 de noviembre llegó a los cines de todo el mundo.
2015. Películas más taquilleras“Misión Imposible: Nación Secreta”, de Paramount Pictures, consiguió en 2015 una recaudación en taquilla superior a los 600 millones de euros. Se trata de la quinta película de esta franquicia protagonizada por Tom Cruise.

Y terminamos nuestro recorrido por algunas de las películas más taquilleras del año con “Marte”. Desde su estreno a mediados de octubre hasta finales de año, el filme dirigido por Ridley Scott obtuvo, a nivel internacional, 539 millones de euros.

Protagonizada por Matt Damon, para algunos críticos “Marte” es una de las mejores películas de 2015.// Euronews

0 Comentarios