The Brink: serie de HBO

Tanto Roberto Benabib, productor de Weeds, como su hermano y novelista, Kim, se criaron adorando comedias como M.A.S.H. Por eso a sus ojos tomarse  una tercera guerra mundial a risa, no es raro.  Paralelamente, el actor Jack Black creció con un único póster en su habitación, el de su película favorita ¿Teléfono rojo? Volamos a Moscú.
“Desde el momento en que el guion de The Brink cayó en mis manos me encantó. Tiene ese toque de comentario político donde nuestros líderes parece que están locos. Pero es que lo están. Es un mundo de locos y todos estamos en el mismo barco”, certifica Black a El País.
Junto a Tim Robbins son los protagonistas de esta comedia de HBO que, con un formato de media hora y un total de diez episodios, se toma a risa una crisis política en Pakistán que puede servir de detonante para un nuevo conflicto mundial.
Una crisis que puede ser un titular más en las páginas de Internacional de los diarios, pero que vista desde la ficción de la serie incluye un secretario de Estado mujeriego, un piloto llamado a una misión de alto riesgo mientras está drogado y un diplomático de escaso rango al que la crisis le pilla en la casa de su chofer y desde donde aspira a hacer de James Bond.
“Es una historia de ficción, pero en la paleta que utilizamos para dar forma a nuestro lienzo todo es real”, recuerda Aasif Madvi, otro de los protagonistas de esta antología satírica que piensa llevar cada temporada su foco de conflicto a una nueva zona del globo.
Los puntos de contacto entre la realidad y lo absurdo fueron tales que The Brink incluyó una historia centrada en unas niñas que buscan refugio en la ficticia Embajada de EEUU en Pakistán tan solo semanas antes de que las fuerzas del extremista Boko Haram secuestraran un autobús con más de 200 jóvenes.
The Brink quiere servir de contrapunto cómico a  Homeland, House of Cards o The Americans, esas que se hacen sentir como reales con todo el dramatismo de unas tramas que podrían estar sucediendo en la realidad. Lo mismo ocurre con The Brink. “Reflejamos a la perfección a nuestros líderes cuando se ponen gallitos”, añade Jack Black.
TRÁILER TEMPORADA 1: THE BRINK

0 Comentarios