Florinda Meza, el gran amor de Chespirito pese a la polémica

La relación entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza es digna de una telenovela mexicana. Aunque la pareja llevaba más de 30 años juntos (los últimos 10 legalmente casados), sus comienzos no fueron fáciles. Aquí parte de la historia que escribieron juntos y que llegó a su fin el 28 de noviembre con el fallecimiento del intérprete de El Chavo del Ocho.

Ella llegó a trabajar a la compañia de ‘Chespirito’ cuando tenía 22 años y él, 20 más. "Florinda me hizo un hombre fiel", declaró Bolaños hace tiempo atrás como para sintetizar el vínculo estrecho que los unía y que superó todas las críticas.

Cuiosidades de ChespiritoLa fama de mujeriego de Gómez Bolaños, sumado al hecho de que estaba casado, no le ayudaron al actor para conquistar a Florinda. En los estudios de televisión donde grababan la serie, él insistía y ella se resistía. Pasaron cinco años hasta que ella creyó que el amor que confesaba era verdadero.

Amores y desamores

Pero había otra cuestión en el medio, o más bien, otro hombre: Carlos Villagrán. El actor que se hizo famoso con el personaje de Quico fue novio de Florinda antes de que Gómez Bolaños se ganara su corazón.

Esa historia se conoció muchos años después cuando el propio Villagrán la contó en una entrevista, no sin ocultar el rencor que le guardaba a su ex amigo por eso."Él me dijo que tenía que cortar el noviazgo porque la cadena de televisión no veía con buenos ojos los romances entre el elenco", contó Villagrán. El hecho de que Florinda lo dejara por ‘El Chavo’ sumó rivalidad a los conflictos laborales que mantuvieron por años.

El otro punto complicado de la historia de amor era que él estaba casado con Graciela Fernández, la madre de sus seis hijos. Florinda se defendió de las acusaciones:"No soy una roba maridos. Él tenía problemas con su matrimonio y era bien conocido por sus infidelidades. Después fuimos muy felices durante 30 años".

La pareja no tuvo hijos propios porque ‘Chespirito’ decidió realizarse una vasectomía después de tener a sus hijos, antes de conocer a Florinda. "No pude cumplirle el sueño de ser madre, es una deuda que tendré con ella por siempre", confesó el actor.// El Deber (BO)

0 Comentarios