Her (2013): película de Spike Jonze

‘Her’, la nueva película de Spike Jonze es, sin duda, una de las cintas más esperadas del año y puede que una de las más interesantes —al menos para una servidora y de las que no he visto, claro— de todas las que optan al Oscar a la Mejor Película este año. Aunque lo tiene díficil compitiendo con títulos como ‘Gravity’ (Alfonso Cuarón), ‘12 años de esclavitud’ (‘12 years a slave, Steve McQueen), ‘El lobo de Wall Street’ (‘The Wolf of Wall Street’, Martin Scorsese) o ‘American Hustle’(David O’Russell),

‘Her’ ha sido una de las grandes películas en la temporada de premios este año.Una historia bizarra y muy personal, pero que promete unas interpretaciones memorables, una propuesta visual muy interesante y única, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados su director.

Películas del 2013Con un reparto de lujo encabezado por Joaquin Phoenix, al que le acompañan Amy Adams,Rooney Mara, Olivia Wilde y la voz de Scarlett Johansson, ‘Her’ opta a tres nominaciones a los Oscar —mejor película, mejor guión original y mejor canción— y aunque no parte como favorita, la cinta no ha dejado de sorprender y recibir buenas críticas por allí por donde ha pasado.

Rodada entre Los Ángeles y Shanghai —los impresionantes rescacielos futuristas que se ven en el tráiler—, ‘Her’ se estrenó el pasado mes de Diciembre en Estados Unidos y ha recaudado hasta la fecha casi 23 millones de dólares en todo el mundo.

Tráiler de la película “Her”
Además, en la web Rotten Tomatoes, a un 85% de los usuarios les ha gustado la película, dándole una puntuación media de 8.5 sobre 10. No sé vosotros, pero a mí, sólo con el cartel y esa mirada de Joaquin Phoenix ya me tenían ganada.// Blog de Cine (COM)

0 Comentarios