‘Juego de tronos’ es la serie más pirateada

Por segunda vez consecutiva, Juego de tronos es la serie más descargada en la red de internet en 2013. El segundo lugar es ocupado por Breaking Bad y una de las novedades es el séptimo puesto para Suits.

De acuerdo con un ranking elaborado por Torrent Freak, Juego de tronos logró en todo el año 5,9 millones de descargas a través del servidor BitTorrent, anunció el portal electrónico terra.es.

Estadísticas de las series de TVEste programa arrasa con la mayor cantidad de seguidores, desde aquellos que antes de su producción para la pantalla chica leyeron la novela escrita por George R.R. Martin hasta los que lo siguen desde su comienzo en la televisión.

Juego de tronos también se adueñó de las redes sociales, ya que en marzo de este año el capítulo Las lluvias de Castamare fue el más comentado por los televidentes en los portales de Facebook y Twitter.

En el segundo puesto de esta lista de mayores descargas en internet se halla Breaking Bad. Producida por Sony Pictures Television, la serie ha ganado diez premios Primetime Emmy y entró al Libro de Récords Guinness por tener una puntuación de 99 sobre 100 en el sitio web Metacritic.

Este programa se ha convertido en un fenómeno en televisión y redes sociales. Durante los programas finales, en septiembre de este año, sus índices de audiencia fueron aumentando.

Una de las novedades más importantes de esta nómina fue el ingreso de Suits en el séptimo puesto. Esta drama-comedia estadounidense fue estrenado en junio de 2011 y su cuarta temporada fue emitida en octubre de este año. El conteo mostró un descenso de Homeland,  que a pesar de contar con 2,38 millones de espectadores, tuvo una tercera temporada bastante criticada.

En la lista también figuran los programas The Big Bang Theory, The Walking Dead, How I met your mother, Vikings y Arrow. Dexter, que ahora ocupa el quinto puesto y salió del aire, se sitúa en el segundo lugar del ranking, fue segunda el año pasado y líder en años anteriores.// La Razón (COM)

0 Comentarios