'Los Croods' tendrán su secuela

La película de animación Los Croods: Una aventura prehistórica está siendo el éxito sorpresa del año a nivel internacional; y es también, de momento, la más taquillera en lo que llevamos de este 2013 en nuestros cines. Siendo así, no es de extrañar que los estudios DreamWorks Animation, respaldados por la productora y distribuidora 20th Century Fox, hayan anunciado oficialmente que ya están trabajando en el desarrollo de su secuela.

La primera ha costado 135 millones de dólares —unos 104 millones de euros—, y lleva recaudados más de 386 en todo el mundo. Se suma a los éxitos que ha obtenido DreamWorks con largometrajes y sagas como El gato con botas,Cómo entrenar a tu dragón, Madagascar, Kung Fu Panda y sobre todo Shrek.

Secuelas de películas'Los Croods 2' no tiene todavía fechas de estreno fijadas, perovolverá a ser dirigida y escrita por los mismos autores que la primera, Chris Sanders y Kirk DeMicco, y su intención es contar con las mismas voces de la cinta original para esta secuela. Nicolas Cage puso la voz para el patriarca Grug,Catherine Keener a su esposa Ugga, Emma Stone a Eep la inquieta hija mayor y Ryan Reynolds al ingenioso cavernícola nomada Guy.

Estrenada también en 3D, en la primera parte —que aún se exhibe en los cines—,  se nos narra la odisea de una familia prehistórica sedentaria que se ve forzada a emprender un viaje lleno de peligros. Su deseo es el de encontrar un nuevo hogar después de que su cueva fuera destruida por un terremoto.

En España Los Croods ha ingresado hasta el momento más de 11 millones de euros en menos de 4 semanas, y ocupó el primer lugar de la taquilla durante 3 semanas consecutivas, hasta la llegada el fin de semana pasado de la superproducciónOblivion, protagonizada por Tom Cruise.// 20 minutos

0 Comentarios