‘Superman’ toma vuelo para llenar cines en 2013

Es uno de los primeros superhéroes del mundo (si contamos las creaciones de Lee Falk como El fantasma que camina) y uno de los más conocidos. En los casi 75 años de publicación, Superman se tornó en uno de los dioses de la mitología contemporánea. Sin embargo, una serie de películas poco exitosas, diferentes interpretaciones del personaje en televisión y malos arcos argumentales en los cómics causaron que su popularidad sea ínfima.

Por ello, Warner —propietaria de los derechos del personaje en cómics y cine— ha contratado a expertos para lograr que el héroe vuelva a levantar vuelo. De esta forma DC Comics lanzó en 2011 El nuevo 52, en el que los personajes de esta línea editorial son modernizados, incluyendo al Hombre de acero, quien recayó en Grant Morrison, uno de los más destacados escritores del medio. Del mismo modo, el estudio contrató a Christopher Nolan (director de las exitosas películas Batman inicia, Batman Dark Knight y Dark Knight Rises) para que produzca la nueva cinta, la cual estará dirigida por Zack Snyder (300).

Películas 2013Empero, ambas iniciativas han enfrentado el rechazo de algunos fans que, por internet, hicieron presente su malestar. ¿La principal causa de conflicto? La eliminación de los tradicionales calzoncillos rojos del personaje.

Mas esta respuesta no amilana a los cineastas. “Los fanáticos de los cómics siempre reaccionarán fuerte ante los anuncios y pueden llegar a extremos al dar a conocer su opinión en internet. Pero todo cambia cuando leen o ven el resultado”, mencionó recientemente Dan Slott, el escritor de Spiderman, quien llegó a recibir amenazas de muerte en sus trabajos más recientes. Y los datos lo demuestran. De ser uno de los títulos con menor venta, Action Comics (la revista de Superman) ha remontado en las listas.

Tanto Snyder como Nolan y el guionista de Superman Man of Steel, una de las producciones más esperadas de 2013, han mantenido en secreto los detalles de la historia. Lo único que han adelantado es que la cinta tratará de manera realista la aparición de un ser casi omnipotente en el mundo actual.

“La película analiza cómo reaccionaríamos de presentarse un ser como Superman. ¿Lo recibiríamos con los brazos abiertos? ¿Lo trataríamos como amenaza? También se aplica a la gente cercana a él, como los padres adoptivos (interpretados por Kevin Costner y Diana Lane)”, indicó Nolan.

Actor

Protagonista

Henry Cavill interpretará el papel del superhéroe de la capa roja y alérgico a la criptonita.

Cambios

Calzoncillo

La ausencia de la braga roja que adornaba el traje azul del héroe generó un debate de los fans.

Batalla

Villanos

En la nueva película, la acción predominará con peleas en las que Superman vencerá a sus enemigos.// La Razón (BO)

0 Comentarios