Guía para no perderse con los numerosos personajes de 'El Hobbit'

Los hobbits, elfos, enanos, magos, orcos y trolls regresan a las pantallas de cine nueve años después de su última incursión. En 2003, ‘El Señor de los Anillos: El retorno del rey’ puso fin a la trilogía que consagró al director Peter Jackson. Ahora, en 2012, ‘El Hobbit: un viaje inesperado’iniciará una nueva aventura en la Tierra Media creada por el escritor J.R.R. Tolkien, que tendrá su continuidad en diciembre de 2013 con ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’ y llegará a su fin en julio de 2014 con ‘El Hobbit: partida y regreso’.

Para los espectadores que no conocían el libro de El Señor de los Anillos, la trilogía cinematográfica puso a prueba su memoria por los muchos personajes que aparecían, y eso que otros muchos se quedaron sólo en las páginas impresas. Ahora, con la trilogía de ‘El Hobbit’, algunos de esos personajes regresarán en esta ‘precuela’, y otros muchos aparecerán por primera vez.

Blog de películasSi no quieres liarte, echa un vistazo a esta guía de los personajes y a la fotogalería de arriba. Las descripciones incluyen datos proporcionados por la Warner Bros y, en algunos casos, no tienen mucho que ver con las del libro de ‘El Hobbit’, sobre todo con algunos enanos, a los que Peter Jackson ha querido hacer muy diferentes a unos de otros para hacer más fácil su reconocimiento, en contraposición con el libro donde eran mucho más parecidos todos los enanos.

Personajes nuevos

Thorin Escudo de Roble: líder de la Compañía que lleva su nombre, es un príncipe de los enanos. En la película tiene pelo largo moreno y barba perfectamente recortada, es un luchador intrépido y está decidido a recuperar el Reino de Erebor y el tesoro que el dragón Smaug arrebató a su pueblo.

Balin: uno de los consejeros más cercanos de Thorin, a quien sigue como antes siguió a su padre. Sabio y amable, este veterano enano de barba y cabellos blancos trabará una gran amistad con el hobbit Bilbo Bolsón.

Dwalin: hermano del anterior, es un gran guerrero lleno de magulladuras que destaca por su altura (uno de los enanos más altos) y por tener la cabeza rapada y tatuada. Es un partidario acérrimo de Thorin Escudo de Roble.

Fili: sobrino de Thorin Escudo de Roble, es uno de los enanos más jóvenes en la Compañía  junto a su hermano Kili. Físicamente se caracteriza por tener el cabello rubio con trenzas y también una barba corta del mismo color.

Kili: hermano menor de Fili, es el enano más guapo de la Compañía (tanto que muchos lo han criticado por parecer más un elfo que un enano). Tiene barba incipiente oscura y melena del mismo color. Es un experto arquero.

Dori: pariente lejano de Thorin, Dori es el mayor entre sus hermanos Ori y Nori. Es el enano más fuerte de la Compañía. Eternamente pesimista, tiene cabellos grises y barba gris también muy recortada.

Nori: astuto y perspicaz, a veces hace cosas poco fiables y muy probablemente ilegales. Aunque raramente está de acuerdo con sus hermanos Dori y Ori, es inmensamente leal a ellos. Fácilmente reconocible por su peinado con tres crestas y barba trenzada de tres puntas.

Ori: hermano menor de Nori y Dori, es un artista con talento, y frecuentemente se le puede encontrar dibujando y escribiendo en su diario. Culto y educado, su aspecto asemeja el de un monje por el peinado y la ropa.

Óin: es el sanador de la compañía, a menudo aplicando un ungüento de hierbas inventado por él mismo, conocido como el ‘oingüento’. Tiene abundante pelo y barba grises (dos trenzas en la misma), y lleva una trompetilla porque tiene problemas de oído.

Glóin: hermano de Óin, al que se parece bastante salvo porque el color de su pelo y barba es castaña tirando a rojiza.  Tiende a ser irascible, pero también es fuerte, valiente y leal. Además, es el orgulloso padre de su joven hijo, Gimli, que tuvo un papel relevante en ‘El Señor de los Anillos’.

Bifur: como principal seña de identidad, tiene los restos oxidados del hacha de un orco incrustados en la frente, lo que le ha dejado con problemas para hablar y un poco agresivo de vez en cuando. Se comunica solo con gruñidos y gestos con las manos. Tiene pelo negro con mechones grises y barba gris.

Bofur: primo de Bifur amante de la música y con una buena voz para el canto, físicamente se caracteriza por sus largos bigotes. Tiene una tendencia desastrosa a decir obviedades y a que se le escapen las cosas sin pensar. Es infaliblemente optimista.

Bombur: hermano de Bofur, es el cocinero entre los enanos de la Compañía de Thorin. Se le ve a la legua por su tamaño enorme, sus gigantescos bigotes y su barba trenzada en forma de collar. Tiene un apetito voraz.

Radagast: mago de la misma orden que Gandalf y Saruman. Amante de la naturaleza y los animales, en las películas de ‘El Hobbit’ tiene pinta de ser muy, muy estrafalario. Es olvidadizo y se despista fácilmente. Aparecerá con un sombrero raro y con la barba descuidada, aunque lo que llamará más la atención será su medio de transporte.

Smaug: enorme dragón dorado con la capacidad para volar y escupir fuego. Arrebató a los enanos el reino de Erebor y su tesoro, lo que provocará el intento de reconquista de éstos. Poderoso, inteligente y muy astuto, su imagen es uno de los secretos mejor guardados de la producción.

Beorn: jefe de los beórnidas, un pueblo instalado entre las Montañas Nubladas y el Bosque Negro. Desconfiado con los desconocidos, guarda un secreto igual que el resto de miembros de su clan. De barba morena y cabellos oscuros.

Thranduil: rey de los elfos del Bosque Negro y padre de Legolas. Al contrario que otros elfos como Elrond (aunque éste sea medioelfo), es poco abierto a relacionarse con gentes de otras razas como los enanos. Lucirá en la segunda película cabellos dorados y una corona de hojas.

Tauriel: comandante de la guardia del rey Thranduil, es una elfa que no sale en el libro. Su rasgo más característico es su cabello rojo (única en ese punto) y su habilidad con el arco.

Dáin Pie de Hierro: señor de los enanos de las Colinas de Hierro y pariente de Thorin Escudo de Roble. De joven ganó gran fama al matar a Azog, padre de Bolgo.

Gran Trasgo: jefe de los orcos de las Montañas Nubladas. En la primera película de Él Hobbit' se le muestra enorme y fofo, con mucha barriga y michelines.

Bolgo: orco que lidera las huestes situadas en el Monte Gundabad. También de gran tamaño, lucirá una maza enorme y grapas en la cabeza. Su protagonismo llegará en la segunda película de 'El Hobbit'.

Tom, Berto y Guille: tres trolls más inteligentes de la media que van a tener un papel relevante en la primera película tanto por lo que hacen como por lo que poseen.

Personajes que ya salieron en 'El Señor de los Anillos'

Bilbo Bolsón: salió en la primera trilogía rodada por Peter Jackson, aunque en la nueva lo va a hacer con 60 años menos. Es el gran protagonista de ‘El Hobbit’ y el único mediano (hobbit) de la Compañía. De carácter afable y tranquilo, se ve arrastrado a la aventura y destacará en la misma contra todo pronóstico. Llevará típico chaleco de hobbit y sus pies peludos sin calzado.

Gandalf: mago que es uno de los promotores de la aventura junto al enano Thorin. Es quien convence a éste y sus compañeros de que lleven al hobbit Bilbo para que les ayude a recuperar el tesoro robado por el dragón Smaug. Inconfundible con su barba gris y su melena, y su sombrero puntiagudo y su vara.

Gollum: hobbit al que la posesión del Anillo Único convirtió en una repelente criatura llena de maldad. Su aparición en ‘El Hobbit’ será breve pero esencial para el desarrollo de los acontecimientos.

Elrond: medioelfo y señor de los elfos de Rivendel, tendrá un papel importante como consejero para la Compañía de Thorin Escudo de Roble y junto a Gandalf y otros personajes en otros menesteres relacionados con una nueva amenaza.

Galadriel: señora del reino élfico de Lorien. Muy poderosa, no influirá directamente en la aventura de Thorin, sus enanos y Bilbo, pero su intervención será vital frente a un nuevo enemigo.

Saruman: mago como Gandalf y Radagast, el superior de su orden. La acción en ‘El Hobbit’ es anterior a la de ‘El señor de los Anillos’, cuando se convirtió en uno de los principales villanos en su afán por conseguir el Anillo Único.

Legolas: el elfo saldrá en la segunda película de 'El Hobbit' cuando la acción se desarrolle en el Bosque Negro y la Montaña solitaria. Hijo del rey Thranduil, es rubio y letal con el arco y los cuchillos.// La Información (ESP)

0 Comentarios