Ben Affleck: criticado como actor pero alabado como cineasta

En el pasado, no siempre pero en muchas ocasiones, su aspecto físico arrancó más ovaciones que su brillo interpretativo y las páginas cuché le reservaron espacios más amplios que incluso las revistas especializadas del séptimo arte. Sin embargo, Ben Affleck,  presentado con frecuencia como el exnovio de Jennifer Lopez y progenitor galano pese a contar con un Oscar y numerosas nominaciones a importantes galardones, ha conseguido al parecer enterrar esa imagen con unos pocos títulos... y  su labor de dirección.

Su última proeza se llama Argo, una película que el propio Affleck se ha encargado de dirigir, escribir el guión y protagonizar.

Noticias de famososEl pasado fin de semana, este thriller consiguió alzarse hasta lo más alto de la taquilla de Estados Unidos, después de permanecer dos semanas en el número 2, sumando así una recaudación total de 60,8 millones de dólares (46,8 millones de euros) en su país desde su estreno.

La cinta que relata la crisis de los rehenes en Teherán en 1979 se impuso entre el viernes y el domingo pasados al drama de ciencia-ficción El Atlas de las nubes, lo nuevo de los hermanos Wachowski, creadores de Matrix, así como a la película de dibujos animados ambientada en Halloween Hotel Transylvania, que recaudó 9,5 millones de dólares (7,3 millones de euros). Por su parte Argo recogió 12,4 millones de dólares (unos 9,4 millones de euros).

Pero Argo no solo capitanea los ranking de taquillas estadounidenses, sino que ha recibido excelentes críticas y su nombre ha comenzado a sonar con fuerza para los Oscar. Para algunos expertos, la  película ha sabido compaginar tanto la acción y la tensión que gustan en Hollywood, como un enorme realismo bien avalado por un excelente trabajo de documentación. También ha sido elogiado el trabajo de fotografía que Rodrigo Prieto lleva a cabo en la película.

No es la primera vez que Affleck recibe el beneplácito de la crítica, aunque este es más habitual cuando el californiano se pone detrás de la cámara. Ya ocurrió en 2010 con The Town. Ciudad de ladrones y en 2007, con Adiós pequeña adiós, donde muchos subrayaron su talento y sensibilidad como cineasta (algunos de esos críticos se habían referido antes a Affleck como un actor "tieso" e "insulso").

Sin embargo, son muchos medios los que señalan a Argo como el largometraje definitivo de 'redención' del estadounidense.

El filme ya se puede ver en las salas desde el viernes pasado.// 20 minutos

0 Comentarios