Los Ositos cariñositos

Los Ositos Cariñositos o Los ositos cariñosos es una serie de televisión y una línea de juguetes estadounidenses que fueron muy populares en los años 1980. En España son conocidos como Osos Amorosos y en Latinoamérica su nombre era el de Cariñositos, aunque popularmente se les llamaba Ositos cariñositos. Hechos con gran variedad de colores, fueron vendidos, entre 1983 y 1987, unos 40 millones de estos osos de felpa. Un nombre, una tarea y un símbolo se relacionaban con cada oso. Por ejemplo, Sueñosito ayuda a la gente a dormir; tiene una luna azul en la panza, así, todos tenían poderes relacionados con el símbolo que los identificaba a cada uno y los elevaba a la categoría de superhéroes .

Series de televisiónLa historia de los Cariñositos comienza en 1981, cuando American Greetings los lanzó como personajes de una serie de tarjetas de felicitación, complementando la nueva línea de expansión personajes que inició en 1979 con otra franquicia muy popular: Rosita Fresita. Como se menciona arriba, cada uno de los osos expresaba un sentimiento o deseo en particular, enfatizado por su color y por su símbolo en su barriga, y fueron un éxito instantáneo. Para 1983, ya existía una vasta línea de artículos licenciados, a excepción de su propia serie animada.

Las primeras animaciones oficiales de los Cariñositos fueron lanzadas como dos especiales en 1983 y 1984 por la hoy desaparecida compañía Atkinson Film Arts Ltd., presentando a los Care Bears originales y a su primer villano: el Dr. Cold Heart.

Posteriormente, la renombrada compañía DIC Entertainment daría continuidad a los especiales con una serie animada de 21 episodios transmitida por las estaciones de la cadena ABC, en la que básicamente los Cariñositos se limitaban a encarnar sus roles como personajes de tarjetas de felicitación, manteniendo como su villano al Dr. Cold Heart. Cualquiera que no haya visto los episodios de los Care Bears producidos por DIC, se llevará una sorpresa al ver la diferencia notoria en el diseño de los personajes, que no son representados muy fielmente.

Al terminar el contrato de temporada con DIC, ABC y American Greetings (con su recién creada división de licencias de personajes "Those Characters from Cleveland, Inc.") recurren a la compañía canadiense Nelvana para la producción de nuevas temporadas de la serie. Con un diseño de personajes más acorde a los originales, cambios en la trama en la que los Cariñositos pasan de ser meras tarjetas ambulantes a tener personalidades más definidas y aventuras propias, la introducción acertada de personajes nuevos como los Care Bear Cousins (primos cariñositos), así como de villanos nuevos como No Heart y Mr. Beastly (Sin corazón y bestia/travieso).

La serie de los Cariñositos pasó a ser un gran éxito que abarcaría una producción total de 74 episodios producidos por Nelvana, así como tres películas (Care Bears, Care Bears II - A New Generation y Care Bears - Adventures in Wonderland) cuyo éxito llegaría hasta finales de los años 80.

Con el tiempo, los Cariñositos y los primos cariñositos fueron dejados en el olvido, hasta que iniciando la década de los 90 volvieron a introducirse los muñecos de peluche en el mercado (con el agregado de Proud Heart Bear, quien era básicamente un cariñosito que mostraba el orgullo de ser estadounidense —y que curiosamente fue lanzado justo durante la guerra del Golfo Pérsico—, y el para muchos torpe añadido de los osos conscientes del medio ambiente llamados Enviromental Bears). Posteriormente, a inicios de este tercer milenio, toda la línea de los Cariñositos (desde tarjetas hasta peluches y recopilaciones en DVD y VHS de los episodios viejos y las películas) fue reintroducida al mercado con gran éxito (aunque de nuevo, con la introducción de un oso patriota al estilo de Proud Heart Bear: América Cares Bear —un oso con el mensaje de que los EE. UU. son una nación que protege a sus ciudadanos y a los demás países, obviamente surgido después de los atentados del 11 de Septiembre de 2001).

Dibujos animadosTambién se encuentran disponibles en el mercado dos nuevas películas de los tiernos personajes plantígrados hechas totalmente en CG tridimensional al estilo de series como Beast Wars y ReBoot, las cuales fueron lanzadas en formato de DVD en el 2004 y el 2005 respectivamente.

En el 2007 como conmemoración de los 25 años de los cariñositos se estreno una nueva película en tridimensional Care Bears: Oopsy Does It! (Ositos Cariñositos: La historia de Revoltosito), dando un nuevo aspecto mas delgado, un estilo de cara diferente y cada oso con un estilo de peinado diferente cada uno. Luego del estreno de la película la CBS estreno una nueva serie los sábados por la mañana. esta nueva serie es titulada Care Bears adventures in care-a-lot la cual lleva dos temporadas hasta el momento, con episodios de 10 minutos de duración, con cinco personajes principales; Funshine bear (Divertosito) Cheer bear (Alegrosita) Grumpy bear (Gruñosito) Share bear (Generosita) Y Oopsy bear (Revoltosito). Una diferencia de la nueva serie con las antiguas es el hecho que los primos cariñositos ya no salen en esta serie, casi no selen seres humano como en las primeras series haste la segunda temporada y en dos DVD (Grizzle-ly Adventures y Ups and Down). un nuevo villano Grizzle (Oso pero ni un cariñosito), tiene dos DVD de episodios especiales de 30 minutos.

0 Comentarios