Dibujos del caricaturista mexicano Rruizte

BIOGRAFÍA DE RRUIZTE

Hace 823 meses que cayó Rruizte al planeta tierra. Ese mismo día daba comienzo el invierno en la ciudad de México.

De pequeño, el niño se divertía rayando todo lo que estuviera al alcance de sus manitas: cuadernos, libros, paredes, etcétera.

Hizo sus estudios en varias escuelas y por fin, en 1958, ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de México, de la que salió cargado de conocimientos en 1962.

También en 1958 se integró a un estudio donde se hacían películas de dibujos animados y se la pasó dibujando para el cine hasta 1998, ¡40 años, ni más ni menos!

Empezó a reazliar caricatura política en medios impresos en 1963 en dos revistas: “Sucesos para todos” y en la revista “Caballero” que lo ponía muy triste y deprimido al mirar las fotografías de unas mujeres tan pobres, ¡tan pobres! que no tenían ropa que ponerse y, aún así ¡sonreían! Era la versión mexicana de la revista “Playboy”.

Actualmente publica sus trabajos en el periódico “Metro”, en la revista Siempre! Y además imparte un taller de caricatura en la escuela de periodismo “Carlos Septién García”.

El humor único de Rruizte, incontenible, venció la barrera del papel para invadir, sin piedad alguna para los funcionarios públicos, el universo del radio y la televisión, donde colabora constantemente con sus dibujos y su crítica implacable.

CARICATURAS DE RRUIZTE

1 caricaturas

 

2 Caricaturas

 

3 Caricaturas

 

4 Caricaturas

 

5 Caricaturas

En estas caricaturas podemos apreciar la sátira política que hace Rruizte con parte de su trabajo.

0 Comentarios