Christian Bale reconoce que no se interesó por los cómics de niño y que no le gustaba Batman

Batman le ha dado fama mundial y, en contraprestación, Christian Bale ha aprendido a conocer e incluso a amar al caballero oscuro. Un personaje del que, confiesa, no tenía muy buen concepto antes de adentrarse de lleno en su universo de la mano de la trilogía dirigida por Christopher Nolan.

En una entrevista a New York Daily News con motivo del estreno de su nueva película, la cinta china The Flowers of War, Bale habló del rodaje de The Dark Knight Rises, de lo que ha significado el personaje de Batman en su carrera y de su deseo de colgar de una vez por todas la capa del hombre-murciélago.

Cómics y películasY si bien es cierto que Bale es demasiado cortés como para reconocer lo que la mayoría de los espectadores consideran que su Batman es la mejor encarnación del personaje, en cuya piel se metieron antes Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney, no le duelen prendas a la hora de admitir que no era uno de sus referentes en la infancia.

"Yo era uno de esos críos de 12 años de edad a los que le importaban un bledo los comics. Nunca estuve dentro de ese mundillo, simplemente no me interesaba. No era lo mío", admite Bale que revela que no fue hasta la lectura de Batman: Year Onede Frank Miller y David Mazzucchelli (1987), que afrontó para preparar su personaje en Batman Begins, cuando comprendió a Bruce Wayne.

"De repente, me encontré con que Batman tenía muchos problemas, que no es un individuo sano. Se trata de alguien que está haciendo bien, pero que está justo en el punto de pasar al otro lado, a hacer el mal", dice Bale que señala que Bruce Wayne "tiene un asesino dentro de él que él trata desesperadamente de que no se libere de sus correas".

Su perdón a George Washington

Más allá de aprender a comprender al personaje, las tres películas que ha rodado como Batman le dejan a Bale un gran éxito de crítica y público e incontables anécdotas. La última en el rodaje de The Dark Knight Rises, cuando estuvieron filmando un emplazamiento históricocomo la estatua del Federal Hall de Manhattan, donde George Washington fue investidocomo el primer Presidente de los Estados Unidos.

Estar en ese enclave disfrazado de Batman ruborizó a Bale, que pide perdón a la memoria de George Washington "Estoy seguro de que George Washington nunca podría haber imaginado. Y me disculpo con él, porque es probable que nunca debería haber ocurrido", afirma Bale.

En todo caso, el actor galés se alegra de sus años como caballero oscuro, aunque asegura que no lo echará de menos. se alegra de que sucedió. Pasó los últimos ocho años como el Cruzado Enmascarado (y no se arrepiente de un minuto) pero dice que está listo para colgar esa capa para siempre.

"Necesitamos ritmos diferentes en nuestra vida ¿no es así? Y en estos momentos para mi no sería bueno saltar de nuevo a una franquicia. Por ahora no, estoy buscando nuevas experiencias", afirma Bale al que veremos por última vez como Batman en julio cuando llegue a los cines The Dark Knight Rises.// 20 minutos

0 Comentarios