Solo a mi se me ocurre hacer este tipo de post, me he pasado llorando un buen rato y quedado bastante triste. Y la culpa es toda mía, porque solo a mí se me ocurre hablar sobre los momentos más tristes de las películas de la factoría Disney. Existen muchos y seguro que todos/as tenemos en el fondo de nuestro cerebro uno grabado a fuego, el que más recordamos, el que siempre nos hace llorar, el que realmente consigue tocarnos la fibra sensible. Desde que Pixar hizo acto de presencia, esos momentos, se han vuelto mucho más elaborados, sutiles e inolvidables. Pasen y vean. O mejor no.
“Bambi” (1942)
El gracioso cervatillo pierde a su madre a manos de unos cazadores. No vemos la muerte pero oímos los disparos y Bambi se queda solo en el bosque. ¿Cómo es posible que les dejaran matar a la madre del pobre Bambi? Luego el huérfano es recogido y criado por el Gran Príncipe del bosque, sabemos que saldrá adelante y que estará bien, pero esos disparos en la nieve le perseguirán toda la vida.
“The Lion King” (1994)
Aquí confirmé lo que ya sospechaba, que en Disney disfrutan matando a los progenitores. La muerte de Mufasa es terrible por múltiples motivos: el primero es que muere delante de Simba al que salva in extremis de la estampida; el segundo es que muere a manos de Scar, su propio hermano; el tercero es que Simba huirá y crecerá culpándose de la muerte de su padre y el cuarto es que, Mufasa era un gran rey, y su muerte fue nefasta para el reino.
“Lilo & Stitch” (2002)
El pequeño experimento 626 es un auténtico monstruo pero no es culpa suya ya que nunca ha conocido el amor, nunca ha tenido familia ni se ha sentido parte de algo. Cuando Lilo, la niñita huérfana que lo adopta, le explica lo que significa ohana, consigue hacerme llorar siempre. No esperaba un momento tan desgarrador y profundamente melancólico en una película como esta.
“Up” (2009)
Aquí soy implacable, si no has llorado con la historia de amor de Carl y Ellie, es que no tienes corazón. Sin palabras, sólo con imágenes, esta película consigue mostrar la evolución de un amor y el final del mismo. Hacía años que no veía algo tan hermoso y tan triste en una sala de cine.
“Toy Story 3” (2010)
Esto lo he hablado con varios amigos, casi todos coinciden en que el momento más triste de esta película es el final, cuando Andy cede sus juguetes a la niña pequeña. Discrepo, para mí, el momento más triste es cuando están en el horno del basurero, a punto de morir quemados. Los hemos visto luchar, correr, ayudarse, enfrentarse a todo con tal de regresar a casa pero ahora se miran y saben que no hay salida, que el final está delante de ellos. Y en silencio, mirándose a los ojos, se dan la mano porque, como siempre, harán frente a lo que sea juntos. Me parece una escena muy emotiva, cargada de resignación pero también de aceptación y cariño.
Fue duro confeccionar esta lista de los cinco momentos más tristes. Lo malo es que he tenido que dejar fuera de ella dos escenas para las que siempre necesito tener cerca un paquete de kleenex.
“Dumbo” (1941)
El elefantito se ha quedado sin su madre, ella está en una celda por haberle defendido. Durante la noche la visita y ella le canta una canción mientras lo acuna. Si hasta el ratón llora.
“The Fox and the Hound” (1981)
La viuda Tweet recogió y cuidó de Tod, el zorro. Sin embargo, decide liberarlo en una reserva natural ante las amenazas de su vecino. Me da muchísima pena esa escena, el pobre zorro sin saber que pasa, la anciana llorando. Un drama.
¿Qué escenas de Disney os parecen más tristes a vosotros/as?// Extracine.com
0 Comentarios
Todo comentario es bienvenido. Así que...