El producto estrella de Apple en 2012 podría ser una televisión

Quizá, Steve Jobs murió con una 'espina clavada', la de dar salida a otro ambicioso proyecto: reinventar a su manera el televisor. Una idea que está ganando peso en los últimos días y con la llegada de la biografía del recientemente fallecido fundador de Apple.

TecnologíaWalter Isaacson, autor de la biografía Steve Jobs, escribe que Jobs había encontrado una manera de desarrollar un televisor "realmente práctico", según publicaban esta semana en CNN. Un aparato inalámbrico, con una novedosa interfaz, que se sincronizaría con otros dispositivos de Apple.

También esta semana, el analista Brian White, de Ticonderoga Securities, emitía un informe titulado A Full Blown Apple TV is on the Way... En él se afirma que en China ya se han desarrollado los primeros prototipos de los que se podría llamar la 'TV inteligente de Apple'.

Se baraja finales de 2012 o principios de 2013 como fecha de lanzamiento. "Supondría un nuevo camino para el crecimiento de ventas de Apple y jugaría con el ecosistema creado con sus otros productos tecnológicos", contaba White.

El martes, Bloomberg citó tres fuentes anónimas asegurando que Jeff Robbin, el creador de iTunes, es la persona encargada de desarrollar este aparato de televisión.

No tendría nada que ver, cuentan, con Apple TV, que desde su llegada en 2007, no ha logrado acercarse al éxito del iPhone o el iPad. De hecho, también se asegura que las actualizaciones previstas para este producto, de cara a finales de 2011 y principios de 2012, han sido suprimidas.// 20minutos.es

0 Comentarios