Apple rechaza la oferta de Samsung que pretendía acabar con la guerra de patentes

La compañía Apple ha rechazado una oferta de la surcoreana Samsung Electronics para solucionar su disputa por los dispositivos tablet en Australia. La compañía de la manzana asegura que la principal razón de acudir a los tribunales es para "evitar el lanzamiento" del Galaxy Tab 10.1 y "mantener el statu quo". Apple espera una importante victoria en las cortes del país en medio de su campaña mundial de demandas por propiedad intelectual.

Apple sostiene que la línea Galaxy de teléfonos móviles y tabletas de Samsung copió "ciegamente" el iPhone y el iPad. Ya logró bloquear la venta de la tableta Galaxy en Alemania y ha postergado su lanzamiento en Australia.

Samsung hizo una oferta a Apple la semana pasada, prometiendo ayudar a garantizar una audiencia expedita ante la corte a cambio de que Samsung pueda lanzar inmediatamente su Galaxy Tab 10.1 en Australia. Pero ambas compañías aclararon a la corte federal este martes que aparentemente no hay posibilidades de tal acuerdo.

"Es algo que no aceptamos y no es una sorpresa. La principal razón de que estemos aquí es para evitar el lanzamiento (del Galaxy Tab 10.1) y mantener el status quo", dijo el abogado de Apple Steven Burley a la corte. Samsung se ha visto obligada a postergar el lanzamiento de su nuevo Galaxy en Australia hasta después de que la corte adopte una decisión.

"No se va a poder lograr, señoría, dadas las posiciones presentadas por ambas partes", dijo el abogado de Samsung a la corte cuando se le preguntó sobre las posibilidades de un acuerdo.

La semana pasada, Samsung acordó retirar dos prestaciones del Galaxy Tab 10.1 que supuestamente violan las patentes de Apple. Eso ha disminuido su disputa en Australia sólo a la patente sobre la tecnología de pantalla táctil.// 20minutos.es

0 Comentarios