Estreno: La ambiciosa serie "Terra Nova" debuta obligada a convertirse en un fenómeno

Tras varios meses de retraso y una inversión de millones de dólares, la ambiciosa serie "Terra Nova" debutará hoy en la televisión de EEUU, con la necesidad de demostrar que su trama está a la altura de sus costosos efectos especiales.

Calificada como la serie más cara de todos los tiempos, "Terra Nova", combina elementos de los éxitos cinematográficos "Avatar" y "Jurassic Park" para llenar el hueco dejado en las parrillas por la popular "Lost".

La serie cuenta con un equipo de productores ejecutivos que incluye al cineasta Steven Spielberg ("Jurassic Park") por lo que, sin que sorprenda a nadie, también ofrece la comprobada fórmula de combinar los viajes en el tiempo y el drama de sobrevivir en un entorno hostil.

En su debut de dos horas y en horario de máxima audiencia, los mortíferos osos polares y misteriosos humanos letales de "Lost" serán reemplazados en "Terra Nova" por los siempre hambrientos y temperamentales dinosaurios, cuyo ecosistema prehistórico se verá alterado por un asentamiento de humanos dispuestos a reconstruir en el pasado una civilización condenada a su extinción en el futuro.

La historia se centrará en las vivencias de la familia Shannon en el año 2149, una de las que formarán parte de la décima expedición de colonos y cuyo único escape de las restricciones de un mundo hacinado y contaminado es regresar 85 millones de años en el pasado.

La idea de los colonos es ir en busca de un paraíso en el que empezar de cero y a través del cual también el espectador descubrirá ese nuevo mundo.

Además de los peligrosos dinosaurios, los habitantes de "Terra Nova" tendrán que lidiar con la amenaza de otro grupo de pobladores, conocidos como los "Sixers".

Según los críticos, aparte de los grandes efectos especiales, la serie presenta la historia de una familia dispuesta a luchar contra las fuerzas que amenazan con destruirla, con la que el público pueda identificarse.

La serie nace con el aval de Spielberg, que ejerce de productor ejecutivo, y se presentará con un episodio piloto de dos horas cuyo coste se situó entre 10 y 20 millones de dólares, según The Hollywood Reporter. Los capítulos siguientes, de una hora cada uno, tienen un precio medio de cuatro millones de dólares.

En total, "Terra Nova" constará de 13 programas que se emitirán semanalmente en EEUU a través de la cadena Fox, que en un principio tenía previsto lanzar la serie en enero pasado pero se vio obligada a posponer primero hasta mayo y finalmente a septiembre por problemas técnicos.

El programa se realizó en Queensland (Australia), donde el equipo sufrió intensas lluvias que llegaron a inundar el set de grabación y dificultar los rodajes y requirió de hasta 8 semanas de postproducción por episodio para crear a los reptiles gigantes, apróximadamente el doble de tiempo que un drama convencional.

La elevada inversión es una muestra de la confianza de Fox en el proyecto, que está ahora obligado a cautivar a los espectadores dentro y fuera de EEUU para que cuadren los números a final de temporada.

El propio presidente de Fox Entertainment, Kevin Reilly, dijo que "Terra Nova" era una producción "enorme".

"Es una gran apuesta, va a ser gigante", explicó Reilly, quien reconoció que la serie planteaba desafíos de grabación y diseño pero que tiene mucho potencial.

El reparto está encabezado por Jason O׳Mara ("Resident Evil: Extinction") como el padre de familia Jim Shannon, Shelley Conn ("Charlie and the Chocolate Factory") como la doctora y madre Elisabeth Shannon, Landon Liboiron ("Degrassi: The Next Generation") como Josh, hijo de los Shannon, y Naomi Scott ("Life Bites") como su hermana Mandy.

Entre los protagonistas se encuentra también Stephen Lang, quien retoma el papel de autoritario líder que ya interpretó en "Avatar".// Jornadanet.com

0 Comentarios