Consejos para tener un buen perfil en Linked in

    Linked in está de moda y se ha convertido en  una red de lo más seria y conocida, en la que hay que estar, es “must”.

    Te encuentras a un montón de gente en ella, y muchas personas influyentes de importantes compañías van apareciendo en tu red de contactos.

    De momento tener un buen perfil en Linked in marca tendencia, y no sólo para buscar empleo.

    Hay que  aprovechar el momento, y hacerlo bien.

    Aquí os dejo 7 claves para tener un perfil atractivo:

  • Usa siempre foto profesional, arreglado y con cara limpia, mirando a cámara. Nada de foto de fiesta ni bucólico-romántica. Buena presencia, la gente sí se fía de las apariencias….

  • Completa todo el perfil, y trabájalo un poco. Mete pasión e imaginación, !es tu vida! Hay gente por ahí que deja el perfil  como si le hubieran obligado, sin ganas. Para estar así, no estés.

  • Usa una dirección de correo electrónico profesional. Todavía se ven “hotmails”, “wanadoos” y “terras” ¿Todavía existe terra? Tampoco los mail tipo chocholoco@hotmail.com

  • Solicitar recomendaciones es una buena práctica, un arma poderosa. La venta directa no se lleva, pero si la prescripción (sobre todo en el mercado anglosajón). Si nos recomiendan, hay que devolver el favor.

  • Customiza tu cuenta, blog, slideshare, twitter . Ojo a las alertas de grupos. Hay algunos que parece que no hagan otra cosa en el día, y nos llenan de Spam la bandeja de entrada de nuestro correo.

  • No agobies ni seas pesado. Es una red que fluye con naturalidad, deja que el poso sedimente, no hay unfollows. Más vale que te echen de menos a que te echen de más. Eso sí, si participas, hazlo bien y aporta calidad.

  • Se paciente con los resultados. Por tener perfil en Linked in no te van a fichar de CEO, aunque hoy por hoy no te van a fichar de CEO si no estás en Linked in.

0 Comentarios