Aplicaciones que convierten al iPhone en una herramienta alejada de la telefonía e Internet

    De las cientos de miles de aplicaciones para el iPhone de Apple existen algunas que podrían resultar impensables para un teléfono móvil hace unos años, pero que en la actualidad pueden convertir a este smartphone en una herramienta de gran utilidad para tareas muy alejadas de una conversación telefónica o conectarse a Internet.

    A través del App Store, el iPhone sirve para jugar a videojuegos, conocer nuevas ciudades con recomendaciones, consultar mapas, comprar servicios y productos, etc. También, y tal como señalan desde Consumer, existen unas aplicaciones que lo convierten en una herramienta muy alejada de la telefonía, lo juegos o Internet:

       

  • Linterna: Led Torch (0,79 euros) es un programa que aprovecha el flash de la cámara fotográfica del iPhone 4 (modelos anteriores no tienen) para convertir el iPhone en una linterna.

  • Espejo de bolsillo: la aplicación Espejo de bolsillo (gratuita) resulta interesante para anteriores versiones al 4 (3G y 3GS).

  • Metro: My measures and dimensions ayuda a medir alturas y longitudes. Basta con tomar una fotografía del objeto que se quiere medir y el teléfono, en función de la distancia a la que estamos, establece proporciones, e incluso ángulos, que nos muestra en la imagen capturada.

  • Medidor de radiación solar: Solar checker (gratuita) es un programa que capta los valores de luminosidad, radiación y ángulo de la misma con solo exponer la pantalla al sol.

  • Nivelador: A-lever es muy útil para las tareas de bricolaje donde haya que hacer una pared, nivelar un cuadro o fijar una estructura en perfecto paralelo con el suelo. Utiliza el acelerómentro del teléfono, que trabaja en función de la gravedad, y expresa la inclinación con una burbuja, como cualquier nivelador manual.

  • Lupa: el programa Lupa (gratuita) requiere paciencia para el enfoque y que no nos tiemble el pulso, pero los resultados son aceptables.

  • Medidor de anchos y calibres: Caliper permite conocer el ancho y el calibre de cualquier objeto que quepa en la superficie del iPhone (tuberías, cables, cabezales de tornillos, tacos...) colocándolo sobre la pantalla.

  • Brújula: Brújula (0,79 euros) es una aplicación para orientarnos cuando estamos perdidos y sin referencias en una zona sin cobertura de la red de datos y sin Google Maps. Permite seguir el norte magnético gracias al acelerómetro y fijar con el GPS una posición inicial, como el lugar donde dejamos el coche antes de iniciar el camino, para que después la brújula nos indique siempre su dirección.

  • Medidor de sonido: Decibel Ultra (gratuita) mide niveles de sonido.// 20minutos.es

0 Comentarios