Google entra en el rubro de celulares y tabletas

ET_GeekEl gigante estadounidense de internet Google comprará el fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility y sus patentes por 12.500 millones de dólares, con el fin de impulsar más su sistema de explotación Android frente a sus rivales.

Esta compra, la más importante de la historia de Google, marca el debut del grupo de Mountain View (California, oeste) en el mundo del "hardware" (equipos informáticos), lo que representa una revolución, pues hasta ahora se había limitado al sector del "software" (programas y servicios).

Además, esta adquisición permite a Google obtener las cerca de 17.000 patentes en poder de Motorola Mobility y las otras 7.500 que estaba por adquirir, así como proteger un poco más su sistema de explotación de sus rivales, especialmente de Apple y Microsoft.

Por otra parte, la transacción tendrá un impacto importante para los otros fabricantes de celulares que utilizan Android, como el taiwanés HTC o el surcoreano Samsung. "La adquisición de Motorola, un socio fiel a Android, permitirá a Google impulsar el ecosistema de Android e intensificará la competencia en la informática móvil", se congratuló el grupo de EEUU.

La compra permitirá además a Google "proteger mejor a Android contra las amenazas anticompetitivas de Microsoft, Apple y otras compañías", subrayó el presidente del grupo de internet, Larry Page, durante una teleconferencia. Google denunció una "campaña hostil" contra el sistema de explotación de otras empresas.// La-razon.com

0 Comentarios