El grupo Anonymous mejora su sistema de ataque a servidores

Anonymous

El grupo Anonymous está mejorando su sistema de ataques. Su herramienta actual de ataques de denegación de servicio, que consiste en efectuar infinidad de peticiones de información a un servidor hasta que se colapsa, deja un rastro identificable por las fuerzas de seguridad.

En opinión de la comunidad de hackers y ciberactivistas, DDos LOIC, su actual software, no protege de forma óptima el anonimato de los usuarios. Para ello están desarrollando RefRef, un nuevo programa que será publicado en septiembre.

En los últimos meses, varios miembros activos han sido arrestados en EE UU, Italia, España o Turquía. El programa actual guarda la dirección IP del ordenador desde el que se ha realizado el ataque. A menos que se empleen métodos para hacer anónima la actividad, esta puede ser rastreada por la policía.

El sistema de RefRef está basado en un software diseñado con el objetivo de atacar los servidores de sitios web, mejorando el sistema DDos LOIC.

Hasta el momento, Anonymous ha probado la herramienta en el portal Pastebin, que simpatiza con el grupo. Al parecer el experimento ha funcionado, y ha demostrado que esta herramienta desarrollada con JavaScript es capaz de atacar páginas web con su propia capacidad de procesamiento.

Anonymous también está probando otros sistemas como Slow Loris y Keep-Dead DoS como alternativa provisional. Finalmente ha decidido mejorar el blindaje de su sistema de defensa.// 20minutos.es

0 Comentarios