La XV Campus Party arranca "tirando la casa por la ventana"

Campus Party 2011

La XV Campus Party arranca este lunes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en una edición que espera acoger a 6.500 personas y en la que la organización va a "tirar la casa por la ventana", al ofrecer 375 horas de contenidos entre talleres, competiciones o conferencias, entre las que destaca la del chef Ferràn Adrià, que explicará su visión sobre la creatividad y la importancia de tratar a los jóvenes como innovadores.

Una de las novedades de la edición de este año, que se celebrará del 11 al 17 de julio, es la incorporación del edificio del Ágora como nuevo espacio, que acogerá a cerca de 2.800 personas. El resto de los participantes se ubicarán en el Museo Príncipe Felipe. Los 5.800 abonos para toda la semana han sido vendidos y se completarán con 700 entradas de un solo día.

En el aparatado tecnológico, el recinto dispondrá de 160 kilómetros de cable y un ancho de banda de 10 'gigabytes', el mismo que el año pasado, pero a través de un uso más inteligente posibilitará que los participantes cuenten con velocidades 10 veces superiores a las de la edición anterior.

Además, la Campus incorpora este año el nuevo protocolo de Internet IPv6, que facilita que todos los dispositivos actuales o futuros como 'smartphones', ordenadores, automóviles o neveras incorporen conexiones de datos e Internet.

Fotografía, catering y deporte

El recinto estará dividido en cuatro áreas de contenidos, las de ciencia, creatividad, innovación y ocio, en las que los campuseros podrán disfrutar de una gran variedad de actividades como música, ciencia, fotografía, vídeo, software libre, social media o consolas. Asimismo, se ha habilitado un espacio para acampada y 'catering' en el que los asistentes podrán también realizar actividades deportivas.

Como en cada edición, una de las actividades principales será el modding, en el que los campuseros muestran las últimas tendencias en la personalización de los ordenadores desde el punto de vista estético y funcional.

La cita contará además con la presencia de destacados ponentes internacionales como Kevin Mitnick, un famoso ex pirata informático en el que se basó la película Hackers; o Julien Fourgeaud, product manager de Rovio, la empresa creadora de Angry Birds.

La Campus party cuenta en la actualidad con ediciones en Sao Paolo (Brasil), México D.F. (México) y Quito (Ecuador) y, en 2012, desembarcará en el mercado norteamericano con la Campus Sillicon Valley.// 20minutos.es

0 Comentarios