‘El Gran Lebowski’ se convierte en una religión

CuneteleVive y deja vivir sin prisa y en armonía con el mundo, es el lema de una excéntrica religión inspirada por el protagonista de la película El Gran Lebowski y fundada por un relajado "lama" en Tailandia que ha reclutado ya a más de 120.000 adeptos en todo el planeta.

"En el mundo moderno, la mayoría de la gente quiere llenar su tiempo con objetos materiales, pero no tiene tiempo para tomar un respiro", reflexiona Oliver Benjamin, un ex periodista y escritor sin éxito literario estadounidense afincado desde el 2005 en la ciudad tailandesa de Chiang Mai.

Al igual que el personaje de The Dude (El Nota) que encarna Jeff Bridges, dirigido por los hermanos Coen, quienes abrazan el "dudeism" son "bastante vagos" pero "viven en armonía con su espacio natural y se toman la vida siempre con calma", explica Benjamin.

"Juegan a los bolos y fuman algún canuto", detalla el "Dudely Lama", quien recibe a EFE en su casa particular en calzoncillos, bata marrón, gafas de sol y un cóctel de vodka en mano, emulando a El Nota.

En seis años, Benjamin ha ordenado a unos 120.000 "pastores", fundamentalmente en EEUU, pero la religión también ha suscitado interés en América Latina y la revista Dudespaper tiene "corresponsales" en Chile y México.

La-razon.com

0 Comentarios