"Unlawful killing" (Ejecución ilegal): Film implica a la monarquía con la muerte de Diana

CineTeleUn documental coproducido por el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed titulado "Unlawful killing" ("Ejecución ilegal") exhibido ayer en Cannes, fuera de concurso, implica a la monarquía británica en la muerte de la princesa Diana.

El filme, dirigido por Keith Allen, repasa el juicio celebrado en Londres por la muerte de Diana y Dodi Al Fayed (hijo del magnate egipcio) y ve en la monarquía del Reino Unido una motivación para conspirar en la muerte de la princesa.

"No espero que disfruten el filme", dijo Keith Allen en la presentación del estreno mundial del documental en el que queda especialmente en entredicho la figura del esposo de la reina de Inglaterra, el duque Felipe de Edimburgo. En la cinta se acusa también a la prensa del Reino Unido, concretamente a BBC, de negligencia profesional en la cobertura del proceso judicial.
Ocultación. La película muestra fugazmente una fotografía en blanco y negro no difundida hasta el momento en la que se ve la cabeza de Lady Diana en el asiento trasero del vehículo en el que falleció el 31 de agosto de 1997, en París.

"No se trata de una conspiración antes del accidente, pero sí de una probable ocultación después del accidente", aseguró Allen en el acto.

Según las notas de producción que promocionan el documental, se trata de "la historia verdadera de la muerte violenta de la princesa Diana de Gales y de Dodi Al Fayed y la posterior ocultación por parte del 'stablishmen' británico, que culminó (tras diez años de retraso) en una investigación realizada en los tribunales Reales de justicia de Londres".

El filme muestra la entrevista en la que la ex esposa del príncipe Carlos reconoció sus relaciones extramatrimoniales y donde reveló las malas relaciones que mantenía con el resto de la familia real. "Unlawful killing", que terminó de realizarse el 9 de marzo tras tres años de producción, alude a la boda del príncipe William, hijo de Diana y Carlos, con la ya princesa Kate.

La-razon.com

0 Comentarios