Estudio: Los smartphones son la clave para el crecimiento de la industria de telefonía móvil

Según un estudio de Gartner, las ventas de los smartphones en primer cuarto del 2010 saltaron un 85% arriba del mismo periodo del año pasado. más de 4 veces el crecimiento general de las ventas de dispositivos de comunicación.

El último estudio de la compañía mostró que las ventas de dispositivos móviles alrededor del mundo fueron de 427.8 millones de unidades en el primer cuarto de año, representando un 19% más que el mismo periodo pero del año pasado. Comparativamente, el crecimiento fue de un 85% de todo el año y contribuyó un 23% del total.

“Las ventas pudieron ser más altas, sin embargo, los manufacturadores anunciaron un número de dispositivos de alto rendimiento durante el primer cuarto del 2011 que no fue embarcado hasta el segundo cuarto del 2011. Creemos que los consumidores retrasaron sus compras al esperar estos modelos”

Roberta Cozza, Analista de investigación en Gartner.

Gartner reportó que Nokia sigue a la cabeza en el mercado con un 25.1% o 107.6 millones de dispositivos vendidos en el primer cuarto. Samsung está en el segundo lugar con un 16.1% del mercado y lo que fue su periodo más fuerte en toda la historia de la compañía. LG está en el tercer lugar con un 5.6%, Apple vendió 16.9 millones para ocupar un cuarto lugar y RIM vendió 13 millones de BlackBerrys.

Vía: Conectica

0 Comentarios