Algunas de las aplicaciones gratuitas más interesantes para el iPad de Apple

iPad 2

A día de hoy, elegir entre las más de 75.000 aplicaciones nativas para iPad, más las 124.000 disponibles para iPhone e iPod Touch, compatibles con esta tableta (usan el mismo sistema operativo) puede tener al usuario horas y horas conociéndolas y eligiendo cuáles sí cuáles no instalar.

Por este motivo, desde Consumer ofrecen una lista con diez interesantes aplicaciones gratuitas para la tableta de Apple:

  • iBooks: permite gestionar una biblioteca de documentos en PDF y acceder a libros gratuitos por estar en dominio público. Además, es interesante la aplicación Kindle para iPad, para adquirir libros electrónicos en la tienda Amazon y también obras libres y gratuitas de dominio público. Para disponer de obras gratuitas están, además, las aplicaciones Wattpad y Stanza (también lector), que habilitan el acceso a más de 100.000 obras.
  • Flipboard: permite seleccionar las mejores fuentes de información de los contactos en redes sociales (Facebook o Twitter) en plataformas como Flickr o Google Reader. También dispone de canales propios según diversas categorías, como noticias, tecnología o moda. Una aplicación similar es Zite que permite crear una revista personalizada con las noticias que más le puedan interesar y dispone de canales propios, a los cuales los usuarios se pueden suscribir.
  • Dragon Dictation: graba la voz del usuario y la transcribe en texto.
  • Twitter para iPad: aplicación oficial de Twitter para esta tableta.
  • Friendly: permite gestionar la cuenta de la red social Facebook de los usuarios, acceder al chat de Facebook, las notificaciones de cumpleaños o un gestor de fotografías (existe versión gratuita y de pago, esta con más servicios).
  • Dropbox: para el almacenamiento (hasta dos gigabytes) de documentos en 'la nube'. Especialmente interesante para los que necesiten tener documentos sincronizados entre varios aparatos o acceder desde cualquier lugar a su repositorio personal de archivos.
  • PlainText: para tomar notas o escribir textos. Los documentos escritos con la aplicación pueden enviarse después por correo electrónico. Otra de sus opciones es un contador de palabras y caracteres. Existe una versión de pago que elimina la publicidad de la parte inferior de la aplicación.
  • Remote: para controlar de forma remota desde el iPad el programa iTunes de un ordenador o el dispositivo Apple TV.
  • SoundHound: permite a los usuarios conocer el título y autor de una canción con solo hacer que la aplicación escuche un fragmento corto de la misma (incluso si se tararea correctamente).
  • Apps Promo: Se encarga de presentar las aplicaciones más interesantes en cada momento en la tienda de iTunes.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios